Copyright AP


España vence a Alemania y esperará rival en Semifinales
La Roja se instauró en la siguiente ronda de la Eurocopa tras haber vencido a los germanos

Por: Redacción
5 de Jul, 2024   10:56 am

El partido entre España y Alemania, desde la previa, era uno de los más esperados, pues se enfrentaban dos de las selecciones que, hasta el momento, no habían perdido en el certamen. Al mismo tiempo, la Roja era la favorita, mientras que los germanos eran los anfitriones.

Sin embargo, aunque con mucho equilibrio en su arsenal durante los primeros minutos, los españoles rápidamente tomaron la batuta del encuentro, sin poder imponer condiciones en la primera mitad, pues en constantes ocasiones Neuer intervino, y en otras tantas el fuera de lugar se comió a Nico y a Morata.

El segundo tiempo volvió a ser un ir y venir, en donde Florian Wirtz fue uno de los más insistentes en el partido, mientras que, del otro lado, Lamine Yamal y Álvaro Morata siguieron buscando el gol.

El heroico Dani Olmo fue quien anotó el primer gol. Tras haber entrado de cambio apenas en los primeros minutos luego de una lesión de Pedri tras una dura entrada de Toni Kroos, Lamine Yamal cedió por fuera del área al futbolista del Leipzig para que marcara su segundo en la Euro, con un disparo raso y potente que se clavó en el marco del portero del Bayern Múnich.

Ante la salida de Yamal, Alemania no dejó de realizar faltas. Superados claramente por el fútbol español, los germanos intentaron con un par de tiros de esquina, pero a solo 20 minutos del final, parecía más cerca el segundo de España que el primero de Alemania.

En una jugada al 81, Unai Simón entregó el balón a Laporte, pero un vivo Havertz se anticipó al pase y, ya cerca del área grande, intentó rematar con un globito que pasó apenas encima del larguero. No obstante, a solo un minuto del tiempo reglamentario, llegó el que más lo intentó, Florian Wirtz, para empatar el partido. Tras un centro de Toni Kroos que asestó Havertz, lejos de rematar, Kai pasó a su compañero y lo dejó solo para que rematara dentro del área y pusiera el balón lejos de Unai Simón.

En tiempos extra, Alemania demostró por qué es considerada una de las selecciones más fuertes del mundo, pues aunque fue dominada durante la parte reglamentaria, comenzó a abrumar a España. Wirtz, Muller, Musiala y Kroos comenzaron a darle problemas a Carvajal, Laporte y Nacho, quienes permanentemente perdían la pelota en la salida.

En la última de la primera parte, el propio Wirtz tuvo un disparo que pasó al lado del palo izquierdo de Simón, asustando a los españoles.

Fue al inicio del segundo tiempo cuando un disparo de Alemania rebotó en la mano de Cucurella, pero no se marcó la jugada. No obstante, un heroico gol de Merino puso el 2-1 definitivo con el que España se instauró en las Semifinales de la Eurocopa.


MAS Internacional









Hasta ahora la institución ha fallado en traer refuerzos prometidos;Mauricio Barbieri DT Fc Juárez




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016