Copyright AP


Caleb Williams no dejará de usar polémico calzado
El mariscal de campo de los Bears no solo advirtió que no dejará de usar su calzado, sino que tampoco cubrirá el logotipo

Por: Redacción
2 de Nov, 2026   10:27 am

El "quarterback rebelde" conocido como Caleb Williams lo vuelve a hacer, no solo insiste en usar su calzado prohibido, que él cree es más seguro, sino que también se niega a cubrir el logotipo.

Su actitud iconoclasta recuerda a la de otro gran quarterback de los Chicago Bears, Jim McMahon, cuyas célebres disputas con la NFL fueron uno de los temas centrales antes y durante el Super Bowl XX.

La NFL ha advertido a Caleb Williams y le ha impuesto multas que suman un total de 35,823 dólares en las últimas dos semanas. De acuerdo con una fuente cercana al jugador, se trata, ante todo, de una cuestión de principios. Caleb Williams confía en su calzado y quiere que otros lo sepan.

Caleb Williams utiliza zapatos de la marca Caddix, una firma relativamente nueva que también emplean cerca de otros 40 jugadores de la NFL. La empresa afirma que su tecnología "SmartStuds" reduce la torsión rotacional que se transmite a través del pie hacia las rodillas y los tobillos, lo que se traduce en una menor incidencia de lesiones.

¿Por qué se niega Caleb Williams a cubrir el logotipo con cinta adhesiva, tal como exigen las reglas de la NFL? No está claro, pero el caso es que se niega a hacerlo.

"Caddix no está en posición de decirles a los jugadores cómo deben usar nuestros productos, especialmente cuando han sido ellos mismos quienes los han comprado", declaró el CEO de Caddix, Jack Rasmussen, a NFL Network. "Desde luego, tampoco puedo explicar por qué no quiere cubrirlos con cinta".

El sábado, se le preguntó al entrenador en jefe de los Bears, Ben Johnson, sobre la posibilidad de que la liga sancione al equipo o impida a Caleb Williams jugar si el logotipo de Caddix permanece visible.

"Él está totalmente comprometido con el equipo, y sé que no va a perjudicarlo", respondió Johnson.

De acuerdo con un portavoz de Caddix, ni Caleb Williams ni su padre, Carl, son representantes ni inversores de la empresa. De hecho, la relación parece haber surgido de forma totalmente natural.

"Su entrenador personal de quarterbacks nos llamó el año pasado para decirnos que Caleb estaba interesado en probarlas", relató Rasmussen. "Estuvimos hablando durante meses sobre el calzado y probando distintos modelos; así que viajé a Jacksonville, me reuní con Caleb, le pedí que me mostrara qué buscaba en un zapato y determinamos qué era lo que necesitaba. Hicimos un par de ajustes más hasta dar con un modelo que le gustara".

Una vieja política de la liga prohíbe a los jugadores mostrar logotipos no autorizados en su calzado, ya que solo se permite exhibir tres marcas aprobadas por la NFL: Adidas, Nike y Under Armour. Los jugadores pueden utilizar otros modelos de calzado, pero los logotipos deben estar cubiertos. Caleb Williams se ha negado a hacerlo.

Todo esto recuerda a lo ocurrido en 1985, durante la racha mágica de Chicago, cuando McMahon, apodado el "quarterback rebelde", lució una cinta para la cabeza de Adidas, lo que le valió una multa de 5,000 dólares impuesta por el comisionado de la NFL, Pete Rozelle. La semana siguiente a la sanción, McMahon protagonizó un gesto célebre al aparecer con una cinta que decía "ROZELLE".

El tiempo dirá si Caleb Williams sigue haciendo retroceder el reloj.


MAS Internacional









La Sobremesa con El Mike 26 Octubre




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016