Brillan juarenses en Torneo Nacional de Taekwondo
La delegación chihuahuense de Taekwondo consiguió 40 medallas en torneo celebrado el pasado fin de semana

Por: Redacción
10 de Jun, 2024   12:40 pm

Conformada con una base de atletas de Ciudad Juárez, la delegación chihuahuense de Tae Kwon Do consiguió 40 medallas en el Torneo Nacional que se llevó a cabo en Zacatecas, el pasado fin de semana.

Varias academias fronterizas llevaron a 105 alumnos respectivamente al torneo consiguiendo 32 de las 40 preseas.

Los entrenadores Karim Hernández y Jorge Amaya dieron a conocer el ramillete de medallas ganadas.
De la academia Karim Taekwondo en el Campeonato Universitario Laura Ovalle consiguió el oro en -67 kilogramos y su clasificación como seleccionada nacional al Open de Corea 2024.

Andrea Ovalle y Josué Hernández se llevaron el bronce en categoría senior +73 kilogramos; Andrea -80kg para Josué.

En el campeonato de cintas negras G5 Paulina Zamarripa logró el oro en -54 kilogramos infantil; las medallas de plata fueron para Gael Marentes en cadete -61 kg, Adrián Nino en juvenil -63 kg y Sujey Ceja en infantil -33kg y el bronce para Renata Valadez en infantil -33 kg.

De la academia Koryo Taekwondo en el G5 Jaqueline Cárdenas se llevó plata en -68 kg juvenil; Natalia Ríos ganó bronce en -62 kg senior; Danna Arizbeth Castillo logró un bronce en -55 kg juveni; Nicolás Armendáriz con otro bronce en -49 kg cadete; Abbygail Contreras se llevó bronce en +59 kg cadete; y Ernesto Valenti con bronce en -65 kgs.

La academia De Cervantes TKD: Thaily Cruz Silva se quedó con la plata en G5 infantil -46 kg.
De Castillo’s Taekwondo Sport Center ; Dairen Cedillo consiguió el Oro en la categoría G5 infantil -33 kilogramos.

La academia OTT en el campeonato de cintas negras G5 Erick Chaparro ganó oro en senior -58 kg; Iker Fierro se llevó el bronce en junior -45 kilogramos, mientras que en el Campeonato Universitario conquistó un bronce en -58 kg.

Lozoya Taekwondo en G5 Roberto Aguirre ganó oro en cadete +65 kilogramos y Morgan Lozoya se llevó el bronce en la categoría senior -58 kilogramos.

Por la escuela Delta Taekwondo en el Campeonato Universitario Irlanda Rodríguez se llevó la plata en -53 kilogramos y Mia Hernández conquistó también una plata en el G5 en -57 kilogramos.

De la escuela Hapki Tkd en el Campeonato Universitario Juan Carlos Olivas Mardueño se quedó con el bronce en ⁠-63 kilogramos y Cruz Eduardo Herrera Cárdenas se llevó el bronce en infantil G5 de ⁠-54 kg.

Mientras Gold Taekwondo del profesor Rodrigo Nevárez en G5 infantil, Enoch Pozas se llevó el oro en -39 kilogramos, Itzayana Nevárez se quedó con la plata en -50k; en Cadete Sophie Padilla se llevó la medalla de plata en -55 kg; Sofía Aguirre se llevó el oro en -33 kilogramos; Gael Porras ganó bronce en -37 kg y en infantil Paolo Aguirre obtuvo el bronce en -36 kilogramos.

Por último los entrenadores contabilizaron 7 oros, 9 platas y 16 bronces, a la vez que agradecieron al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar por el apoyo no solo al taekwondo sino a todo el deporte en la ciudad.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 12 Junio




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016