El Águila de Veracruz consigue barrer a Dorados
Ataque de seis rayitas en la octava le dio la voltereta a la visita

Por: Redacción
7 de Jun, 2024   8:40 am

Con un ataque de seis carreras en la octava entrada, El Águila de Veracruz salió avante de El Monumental, al derrotar 7-5 a los Dorados de Chihuahua para barrer la serie de visita.

En un partido que comenzó con los abridores luciendo en la loma de los disparos, se tornó en cotejo de batazos en el último tercio, el cual se definió con seis imparables al hilo por parte de Veracruz que aprovecharon el rally contra la serpentina de Brian Schlitter.

Chihuahua estrenó mánager en la figura de Gerónimo Gil, después de la salida de Óscar Robles del equipo.

Dorados (16-29) ostenta seis descalabros al hilo ubicándose en la novena posición de la Zona Norte, mientras que El Águila (20-24) alcanzó a Bravos de León en la Zona Sur.

El australiano Lewis Thorpe y el dominicano Phillips Valdez se enfrascaron en un duelo de picheo hasta que el cubano y ex Grandes Ligas, Yasiel Puig, rompió el cero hasta el sexto episodio pegando cuadrangular por el jardín central, en lo que fue su séptimo palo de vuelta entera de la temporada y segundo de la serie.

Fue hasta el séptimo rollo cuando explotó la ofensiva dorada, en donde Leo Piña abrió el inning con doblete, después Carlos Martínez pegaría sencillo para emparejar el duelo, después Manny García se embasó en jugada de selección.

Las del despegue llegaron en doble sobre la línea del jardín derecho por parte del venezolano Henry Rodríguez, impulsando a Martínez y García para el 3-1.

No obstante, con dos outs en el octavo capítulo “El Glorioso” fabricó un ataque de seis anotaciones al hilvanar seis indiscutibles de forma consecutiva, destacando el hit de la ventaja por parte de Alan Espinoza, mientras que Carlos Arellano y Herlis Rodríguez apuntalaron con extra bases colocando marcador de 7-3.

Dorados anotarían dos en el noveno inning derivado de los errores en el fildeo por parte de Veracruz. Incluso los locales colocaron las del empate en los senderos, por lo que el cuadro rojo envió al relevo al cerrador Julián Fernández, quien dominó a Carlos Herrera para el out 27 logrando el salvamento 11 de la temporada.

Olbis Parra (3-1) se llevó la victoria y Brian Schlitter (1-2) registró el descalabro.

Lewis Thorpe se fue sin decisión en su mejor salida del año con 7IP, 7H, 1C, 1CL, 0BB, 5K, mientras que el dominicano Phillips Valdez, lanzó pelota de 6.1 innings, cinco hits, tres carreras, dos ponches, sin boletos negociados.

Henry Rodríguez fue el mejor por Dorados al batear de 4-2 con triple, doble y dos impulsadas. Carlos Martínez terminó de 4-2 remolcando una carrera.

Por El Águila, el segunda base Carlos Arellano de 4-2 con par de producidas, Alan Espinoza de 4-2 impulsando una rayita, Yasiel Puig de 5-2 al disparar cuadrangular.

Chihuahua abrirá serie este viernes contra Leones de Yucatán en lo que será la última serie interzona de la campaña. La cita es a las 19:00 horas con el primer duelo en el Estadio Monumental.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 12 Junio




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016