Copyright: Imago 7


Fernando Gago multado por criticar el arbitraje
El técnico de Chivas fue multado por la Comisión Disciplinaria, después de criticar el trabajo de Fernando Hernández

Por: Redacción
20 de Mar, 2024   7:17 am

El director técnico de Chivas, Fernando Gago, fue multado por la Comisión Disciplinaria después de criticar el trabajo de Fernando Hernández, silbante encargado del partido entre el Rebaño y el América de la jornada 12.

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al director técnico del Club Guadalajara, Fernando Rubén Gago, toda vez que durante la conferencia de prensa tras el partido entre su club y el América, de la jornada 12 del torneo Clausura 2024, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d)”, informó la Comisión Disciplinaria, por medio de un comunicado.

El entrenador de los rojiblancos calificó de “penalazo” un contacto entre Roberto Alvarado, de Chivas, y Sebastián Cáceres, de América, dentro del área, y que no fue sancionado como penal, a pesar de ser revisado por el VAR.

“Penalazo”, comentó Fernando Gago. “¿El cabezazo que le dan a Roberto Alvarado?”, preguntó el argentino. “Penal clarísimo, muy parecido a la que el penal con Mazatlán, igual o peor, penal clarísimo. Con una bronca terrible, por el penal y por lo que me manifestaron los jugadores con comentarios incómodos del árbitro, los noté incómodos y sin ir más lejos, la primera expulsión a Torres, ¿era más o menos que el cabezazo de Roberto Alvarado? era penal, estoy en lo cierto”, aseguró el entrenador de Chivas tras el juego contra el América.

La Comisión de Arbitraje hizo públicos los videos y audios del VAR, para enseñar que la decisión de Fernando Hernández, de no señalar penal, fue correcta, pese a la crítica del entrenador de Chivas y varios aficionados rojiblancos.

“Finalmente, se advierte al Club Guadalajara sobre la conducta futura de su director técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.


MAS Nacional









En el segundo tiempo creo que nos equivocamos un poco: Mauricio Barbieri DT Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016