Copyright Getty Images


Julio Urias y los Dodgers ganan su primer partido de la temporada
El pitcher mexicano trabajó durante seis entradas completas para adjudicarse el triunfo en el Opening Day de la MLB

Por: Redacción
30 de Mar, 2023   9:22 pm

Julio Urías, de menos a más en su debut en la Temporada 2023 con Los Angeles Dodgers. El 'Culichi' fue el elegido por Dave Roberts para trabajar el 'Opening Day' y el zurdo respondió al salir del Dodger Stadium con la victoria en la bolsa sobre Arizona Dbacks por 8-2.

Un comienzo titubeante para el líder de efectividad de la Liga Nacional en el 2022. La ofensiva de Arizona lo raspó al inicio del juego con una carrera y con dos imparables. Para la segunda entrada, el de Sinaloa, México, recibió otra carrera y a partir de ese momento ajustó y bajó la cortina para los bates visitantes.

Por su parte, la ofensiva de Los Ángeles Dodgers produjo dos carreras en el tercer capítulo y tomó la delantera en la pizarra en el quinto inning, con un rally de 3 carreras. Will Smith se llevó al plato dos carreras, con dos sencillos en las respectivas entradas mencionadas. Para el séptimo capitulo sumaron dos rayitas más con batazo de cuatro esquinas de Outman y en la octava, Smith bateó un elevado de sacrificio al jardín central para que Outman anotara.

Urías se estrenó con una labor de seis entradas, le conectaron cuatro imparables, le hicieron dos carreras, las cuales fueron limpias, ponchó a seis enemigos y no regaló ningún pasaporte. (6.0 IP, 4H, 2CL 6K).

El abridor zurdo entró a los libros de historia del béisbol mexicano, pues se convirtió en el jugador 12 nacido en México en abrir un juego de 'Opening Day'. El último fue hace seis años, a cargo de Marco Estrada con los Toronto Blue Jays.

Además de Estrada y de Urías, en la lista estan: Fernando Valenzuela, Yovani Gallardo, Rodrigo López, Teodoro Higuera, Oliver Pérez, Jorge de la Rosa, Francisco Córdova, Ismael Valdez, Armando Reynoso y Esteban Loaiza.

Cabe destacar que, previo al debut de Urías en esta temporada, formó parte de la Selección Mexicana que hizo historia en el Clásico Mundial de Béisbol. Abrió en dos ocasiones (Colombia y Puerto Rico), en ambas salidas se fue sin decisión y dejó estos números: nueve entradas, ocho hits, siete carreras limpias, 10 ponches y un pasaporte.


MAS Internacional









La Sobremesa con El Mike 22 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016