Pachuca honrará memoria de Chabelo con una camiseta especial
El futbol mexicano continuará rindiéndole tributo al 'Amigo de todos los niños'

Por: Redacción
29 de Mar, 2023   6:05 pm

Si bien Chabelo era un americanista recalcitrante, será otro equipo quien le rinda homenaje al amigo de todos los niños, pues Pachuca anunció que presentará una edición especial de su camiseta en homenaje al actor y comediante mexicano Xavier López, quien falleció el pasado sábado a los 88 años.

La camiseta conmemorativa se utilizará en el partido de la jornada 13 ante Cruz Azul, que se jugará el próximo sábado 1 de abril en el Estadio Hidalgo. El jersey presentará una caricatura del icónico personaje, así como el mensaje "¡Gracias, cuate!", en reconocimiento a la trayectoria y legado que dejó en el país.

La muerte de Chabelo ha sido lamentada por muchos sectores en México, incluyendo el futbol. La Liga MX, la Selección Mexicana y los distintos clubes han expresado sus condolencias y mensajes de apoyo a la familia del actor en las redes sociales. Incluso, el Estadio Azteca rindió un minuto de aplausos en su honor antes del partido entre México y Jamaica por la Concacaf Nations League.

La camiseta conmemorativa que usará Pachuca en su partido ante Cruz Azul es una muestra más del impacto que Chabelo tuvo en la cultura popular mexicana y cómo su legado sigue vivo en distintos ámbitos.


MAS Nacional









La Sobremesa con El Mike 22 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016