Por:
Redacción
11 de May, 2025
9:47 pm
Los Tigres sufrieron hasta los últimos segundos del partido de vuelta de los cuartos de final contra el Necaxa, luego de empatar 2-2 en el Volcán con mucha polémica arbitral, con lo que lograron avanzar a las semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX, gracias el empate global (2-2) y su mejor posición en la tabla general.
Los felinos salieron al partido con las ganas de hacerse con la victoria, sin esperar ninguna sorpresa por parte de los Rayos. Por lo que buscaron poner el marcador a su favor. Sin embargo, con el paso de los minutos, los de Aguascalientes les cerraron los espacios, salvo por algunas jugadas en las que encontró la puerta en tres ocasiones. Por fortuna para los de Nicolás Larcamón, es que contaron con Luis Unsain, quien le dio vida a los suyos con sus atajadas.
Para la segunda mitad, se encendieron las revoluciones en los dos equipos, ya que los felinos nunca se dieron por satisfechos con el empate y la posición en la tabla general.
Después de tantos intentos, los Tigres de Guido Pizarro se pusieron al frente en el marcador al minuto 51. En una gran jugada individual por parte de Diego Lainez, el tabasqueño encontró a Juan Brunetta en el área, quien no dudó en sacar un disparo fuerte, solo que para la mala fortuna del Necaxa, un defensor se barrió para evitar el disparo y solo terminó por cambiarle la trayectoria del esférico a su guardameta.
Para su mala fortuna, a los rojiblancos solo les bastaron 12 minutos para encontrar el empate al 63′. Agustín Palavecino sacó el pincel para hacer una obra de arte, luego de sacar un potente disparo desde los linderos del área para dejar parado a Nahuel Guzmán, quien solo vio como el balón se incrustó al ángulo de su poste más cercano.
Con algunos cambios en la cancha por parte de Nicolás Larcamón y Guido Pizarro, el partido fue cada vez más intenso por ambos bandos. Con lo que la tensión y la emoción en las gradas se intensificaron en las gradas. Aunque eran minoría, la afición de los Rayos enmudeció a la de los felinos con la segundo anotación de los de Aguascalientes.
Al 86′, Emilio Lara mandó un centro pasado al segundo poste para Tomás Badaloni, quien se impuso en el brinco a Javier Aquino para mandar a guardar el balón a primer poste, donde ya no pudo llegar el guardameta argentino.
![]() |
MAS Nacional |