Copyright Miguel Pontón


América venció a Chivas y se lleva el Clásico Nacional en la Liga MX Femenil
Las Águilas resolvieron el duelo en cinco minutos para ganar 2-0 en el Estadio Azteca

Por: Redacción
24 de Mar, 2023   8:32 pm

El Clásico Nacional Femenil también se pintó de amarillo con la victoria 2-0 del América sobre Chivas. Con este resultado, las Águilas son las nuevas sublíderes del torneo al desplazar al Rebaño Sagrado por diferencia de goles.

No conformes con haber ganado el Clásico en la rama varonil, las representantes del conjunto femenil mantuvieron el dominio sobre el Guadalajara, demostrando así su poderío en ambas ligas.

El partido tardó en explotar. En el primer tiempo, ningún equipo logró ser determinante; sin embargo, las dirigidas por Ángel Villacampa tuvieron mayor iniciativa, pero no lograron abrir a la defensa rojiblanca que estuvo atenta, por lo que se fueron al descanso con el marcador en ceros y dejando una amarga sensación.

Fue hasta el complemento, que las de Coapa reaccionaron y abrieron el camino a la victoria. Corría el minuto 62, cuando Cassandra Cuevas sirvió para Katty Martínez, quien en un intento de control punteó el balón que cayó en los pies de Sabrina Enciso, quien sacó el disparo de fuera del área y perforó las redes tapatías.

Con el momento anímico a su favor, el América se volcó al frente en busca de otro tanto para finiquitar el partido. Al 66’, Enciso hizo una bicicleta y mandó centro al área, mismo que fue bloqueado con la mano por la zaguera de Chivas, Jaqueline Rodríguez, por lo que la silbante, Priscila Pérez marcó la pena máxima.

Andrea Pereira con toda su técnica y experiencia se paró en el manchón penalti y ejecutó de buena manera para hacer el segundo gol con el que el América mantuvo su hegemonía sobre su odiado rival, quien vivió una semana de pesadilla.

Las Águilas ya son sublíderes del torneo y buscarán llegar de buena forma a la Liguilla para sacarse la espinita y buscar conseguir el ansiado segundo título de liga.


MAS Nacional









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016