Copyright AP


El campeón Francia eliminó a Inglaterra y avanzó a Semifinales
Les Blues' se enfrentarán a Marruecos en la ante sala de la Gran Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Por: Redacción
10 de Dic, 2022   12:39 pm

El mejor partido en lo que va de la Copa del Mundo casi resulta en la eliminación de la selección francesa a manos de Inglaterra, pero la vigente campeona del mundo demostró que sabe sufrir y con goles de Tchoameni y Giroud mantiene vivo el sueño del bicampeonato.

Británicos y galos no se guardaron nada, no especularon y se enfrascaron en un partidazo en Al Bayt.

Apenas a los 10 minutos, Olivier Giroud se tendió de palomita para conectar un centro desde la derecha que puso a temblar a los ingleses, pero Pickford contuvo.

Sin embargo, la campeona del mundo no se iba a quedar quieta y siete minutos más tarde abrió el marcador con un golazo de Aurelien Tchoameni, en jugada que comenzó Mbappé.

El jugador del PSG eludió a tres rivales y abrió para el costado derecho donde Griezmann con pulcritud cedió para la estampida del centrocampista del Real Madrid, quien apenas controló el esférico para meter un escopetazo con la pierna derecha.

Inglaterra despertó de su letrado y soltó el potencial ofensivo, con lo que muy cerca estuvo de elhatar el juego en un acción de Harry Kane .

Pero Francia ni se inmutó y contestó a cada una de las ofensivas británicas , generando un partido distinto a otros, sin cálculos ni muros defensivos, un ida y vuelta vibrante que tuvo de todo en la primera parte.

El complemento fue impactante desde el comienzo. Inglaterra sin prejuicios al ataque y Bellingham avisó que los ingleses eran cosa seria.

Después de algunas llegadas y de un mejor manejo, el conjunto de la Rosa empató el partido gracias a una pena máxima de Tchoameni sobre Saka, misma que fue convertida de manera extraordinaria por Harry Kane al 54.

La campeona del mundo sufría ante Inglaterra que estuvo muy cerca del segundo con un cabezazo del criticado Harry Maguire, pero apenas pasó desviado de la portería francesa.

Los británicos no cedían en acoso acoso, pero Olivier Giroud mostró la jerarquía de los campeones mundiales en una jugada increíble. Primero, remató en el aire un centro desde la derecha y de forma inexplicable fue salvado por el arquero inglés, pero el balón cayó hasta el extremo izquierdo donde Griezmann lo colgó en el área para que el 9 galo tuviera su revancha con la cabeza al 78.

Si embargo, Al Bayt quería más emociones y prácticamente en la reanudación, Theo Hernandez pierde la marca y derribó de forma infantil a Mason Mount para darle el segundo penal de la noche a Harry Kane, pero el artillero británico voló su disparo de forma dramática al 83.

La Selección Francesa no tuvo su noche más brillante y tampoco pudo explotar las cualidades de Kylian Mabppé, pero los campeones están con vida y enfrentarán a Marruecos en la Semifinal.


MAS Mundial Qatar 2022









Me aferré a mi familia para salir de la lesión: Manu Castro Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016