Copyright AP


Argentina celebra título con desfile por Doha
El 18 de diciembre se convierte en el Día de Messi

Por: Redacción
18 de Dic, 2022   5:52 pm

Era el día de Qatar y terminó por ser el de Lio Messi. El astro argentino desfiló por las calles de Doha, Qatar, después de ganar su primer Campeonato del Mundo. Explotó el "¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!".

Un desfile del campeón de una Copa del Mundo era inédito, pero en Qatar y su surrealismo todo es posible, por eso los dirigidos por Scaloni se montaron a un descapotable después de ser Campeones del Mundo, para mostrar el trofeo por las calles de Doha, con Messi incluido. Fiesta nacional en el país de Oriente Medio.

El Boulevard Lusail es una avenida pintoresca, de aproximadamente tres kilómetros de distancia entre su inicio, en el estadio que se jugó la final, y las Cuatro Torres, que son un elemento característico de la zona, por ahí desfiló el equipo de Messi.

El desfile era con motivo del día de Qatar, que se celebra cada 18 de diciembre y terminó por ser el mejor día de Messi, porque el argentino se vuelve el mejor jugador de la historia, al levantar una Copa del Mundo, y se pone a la par de jugadores como Maradona y Pelé.

Eso lo sabían los centenares de fanáticos de Messi, que esperaron en Boulevard Lusail desde antes de iniciar el partido, alguno sentados en plena calle y otros trepados en los postes, esperando más de seis horas para ver a Messi. La aparición de los camellos era el aviso que venía Messi.

Messi trascendió más allá de Argentina, en Qatar 2022 era la figura que unía a marroquíes, árabes, mexicanos, argentinos, omanés, un sin fin de nacionalidades, que tenían como única palabra en común el apellido de la estrella de Argentina.

Durante los tres kilómetros que paseó Lio, con trofeo en manos, todos sus seguidores corrían a lado del camión que transportaba a los campeones del Mundo. Todos al mismo tiempo gritando: “¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!”.


MAS Mundial Qatar 2022









Hemos dejado puntos que duelen: Manuel Castro #17 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016