Copyright AP


Marruecos dio la sorpresa y eliminó a Portugal de Qatar 2022
Los marroquís se convierten en la primer selección africana en meterse a la antesala de la Final en un Mundial

Por: Redacción
10 de Dic, 2022   10:13 am

Marruecos se convirtió en el primer país africano en llegar a las semifinales de la Copa del Mundo al vencer el sábado 1-0 a Portugal, lo que probablemente acabó con las posibilidades de Cristiano Ronaldo de ganar el mayor premio del fútbol.

Youssef En-Nesyri anotó el gol de la victoria en el minuto 42 para continuar la improbable racha de Marruecos que ha generado un derroche de orgullo en el mundo árabe durante la primera Copa del Mundo que se disputará en Oriente Medio.

Ronaldo, de 37 años, uno de los mejores jugadores del fútbol, ​​no fue titular por segundo partido consecutivo, pero entró como suplente en el minuto 51 y perdió la oportunidad de empatar en el tiempo de descuento.

El cinco veces jugador mundial del año está listo para terminar su carrera sin ganar la Copa del Mundo ni llegar a la final. Se dirigió directamente fuera del campo después del pitido final y estaba llorando mientras caminaba por el túnel.

Marruecos jugará contra Francia o Inglaterra en las semifinales.

Es un momento fundamental en la historia de la Copa del Mundo, con una nación africana que finalmente avanza a los niveles que normalmente solo alcanzan los equipos europeos o sudamericanos. Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010) llegaron a cuartos de final pero no avanzaron más.

Y fuera del campo, este equipo de Marruecos, dirigido por el francés Walid Regragui y compuesto por 14 jugadores nacidos en el extranjero, está uniendo al mundo árabe, inspirando demostraciones de identidad árabe de fanáticos en diferentes países.

No hay ninguna razón por la que Marruecos no pueda llegar hasta el título, después de encabezar un grupo que incluía a la segunda clasificada Bélgica y a la también semifinalista Croacia y ahora derrotar a dos de los pesos pesados ​​​​de Europa en España, después de una tanda de penales en los octavos de final. — y Portugal en cuartos de final.

La defensa de Marruecos aún tiene que conceder un gol de un jugador de la oposición en la Copa del Mundo de este año, el único que permitió fue un gol en propia meta, y sofocó a un equipo de Portugal que venció a Suiza 6-1 en los octavos de final para colocarse entre los los favoritos

En un partido disputado con un telón de fondo de silbidos y abucheos continuos por parte de la apasionada afición marroquí, el equipo se basó casi exclusivamente en los contraataques y marcó de uno de ellos.

Se lanzó un centro desde la izquierda y En-Nesyri saltó entre el portero portugués Diogo Costa y el defensor Ruben Dias para cabecear a puerta vacía.

Ronaldo, que tendrá 41 años cuando se celebre la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, buscaba llegar a las semifinales por segunda vez después de 2006.

Por mucho que lo intentó, apenas consiguió un toque de balón hasta el tiempo de descuento cuando se metió detrás de la defensa de Marruecos tras un pase largo hacia adelante. Su disparo raso lo paró el portero Yassine Bounou, que no había tenido mucho que hacer hasta ese momento.

El suplente Walid Cheddira vio una tarjeta roja para Marruecos en el tiempo de descuento por recibir una segunda tarjeta amarilla en otros tantos minutos. El defensa central de Portugal, Pepe, luego cabeceó desviado desde dentro del área chica.

Ronaldo cayó de rodillas abatido. Si bien Lionel Messi estará en las semifinales con Argentina, el otro grande del fútbol de esta generación no lo estará.


MAS Mundial Qatar 2022









La Sobremesa con El Mike 22 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016