Copyright AP


Concacaf se consolidó como la peor confederación en esta Copa del Mundo
A cuatro años de organizar su Mundial, Concacaf fue superado por Asía y Áfica

Por: Redacción
3 de Dic, 2022   10:22 am

Con la eliminación de Estados Unidos a manos de Países Bajos en la Copa del Mundo, oficialmente Concacaf se convirtió en la primera confederación que se quedó sin representantes en Qatar 2022, quedando por debajo de AFC (Asía) y la CAF (África).

De los 16 invitados a los Octavos de Final solo hubo un representante de la Concacaf por tres de la AFC, dos de la CAF, dos de la Conmebol y ocho de la UEFA. Por lo que equipos como Australia, Marruecos, Japón, Corea del Sur y Senegal hicieron mejor papel que México, Costa Rica y Canadá.

Desde la Fase de Grupos venía cocinándose el fracaso de Concacaf a solo cuatro años de disputar su Mundial en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, pues de los cuatro equipos que se metieron a Qatar 2022, solo Estados Unidos pudo avanzar a los Octavos de Final.

En el caso de la Selección Mexicana, quizás fue el caso más dramático, pues firmó su peor participación en un Mundial desde Argentina 78, pues fue eliminado por primera vez en Fase de Grupos.

Costa Rica no se queda atrás, ya que recibió la peor goleada de Qatar 2022 y una de las más escandalosas en la historia de los Mundiales al ser vapuleado 7-0 ante España en la jornada 1 de la Fase de Grupos.

Finalmente, Canadá que prometía con su buen futbol terminó por decepcionar, pues junto al anfitrión Qatar se convirtió en la única selección del Mundial en ser eliminado con tres derrotas y solo se salvó de ser último de la Copa del Mundo por diferencia de goles.


MAS Mundial Qatar 2022









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016