Por:
Mike Moreno
11 de Ago, 2016
4:33 pm
Bravos
Precedidos de la fama de ser una franquicia campeona y reforzado para luchar por el ascenso, ante la cadena de tres empates consecutivos, los Bravos enfrentan una crisis de resultados, en la cual la victoria es ya una obligación. Obligación? Si,porque el lÃder te aventaja por 7 puntos, porque contrario al apertura 2015, cualquier equipo está al mismo nivel, porque hay 8 mil pares de ojos en el Benito Juárez que sueñan conque el equipo vuelva a tener el orgullo, la seguridad de sacar el resultado, por encerrado y difÃcil que sea el rival.
Cuando termine la fecha 5, prácticamente se habrá jugado el 30% del torneo. Es muy rápido, muy pronto, el Torneo ya no es joven.
Como en cada club, hay incidencias que te sacan del plan de vuelo armonioso que trazaste. En Bravos es la integración de refuerzos, el más reciente Neneco RenterÃa. La lesión de tobillo y su posterior complicación en la rodilla de Vidrio. La clavÃcula de Betao.
Nadie dijo que el trabajo de Director Técnico fuera sencillo, pero por motivación o por estrategia el equipo debe salir adelante.
En la semana el Vicepresidente Deportivo Ãlvaro Navarro llamó a la paciencia en los aficionados. El parteaguas se espera ante TM Fútbol Club nos dijo. Me llamo la atención ver a Navarro sostener platicas individuales con varios jugadores. Algún mensaje importante les habrá comunicado.
El martes en una valiente declaración, Raúl Enriquez señalo: " Hemos tocado fondo, nos falta contundencia y en eso todos estamos incluidos".
Conciencia hay, se espera el resultado.
Futbol OlÃmpico
Bueno, después de la eliminación viene la cacerÃa de los responsables. Practica muy común ante estas tragedias nacionales. Les comparto mi teorÃa: Estoy convencido, que se "vendió" irresponsablemente la idea de que tendrÃamos garantizada una medalla en el Torneo OlÃmpico de Futbol. Revisando hombre por hombre, son equipos de diferente nivel futbolÃstico el de Londres 2012 y el de Rio 2016.
Conade
Ni modo estamos en la primera semana de los Juegos OlÃmpicos y ante la falta de medallas, no me queda mas ponerme nostálgico de Mexico 68, cuando se obtuvieron 9 medallas en total.
No se si fue la altura de la capital, el "ser locales", una generacion de grandes atletas o que, pero nuestro paÃs tuvo un digno desempeño en aquella ocasión.
Este ejercicio masoquista de cada 4 años de atestiguar cual "garbanzo de libra" nos restituye la autoestima nacional ganando medallas, es como jugar al Melale, a la Lotto o cualquier tipo de loterÃa para ver si ganas, donde hay enormemente más posibilidades de ser testigo como los demás celebran.
Lo mas grave de esto, es la falta de una entidad responsable de mandar sobre las Federaciones. PermÃtame explicarme, se supondrÃa que la CONADE es el organismo rector del deporte? No, en palabras textuales de su titular, " solo somos una agencia de viajes", no bueno, ya con eso mejor darnos por rendidos.
Platicaba con un EXPERIMENTADO maestro de educacion fÃsica y le exponÃa mi inquietud, sobre el rotundo fracaso de los programas de educación fÃsica a nivel primaria y secundaria. Este personaje con el mayor aplomo del mundo me responde:
"estas equivocado, los programas a nivel básico solo sirven para que los estudiantes tengan la conciencia que el ejercicio es parte de la vida de un estudiante. Pero ni busca, ni forma talentos, eso es responsabilidad de las federaciones".
Conclusión, entonces para que alguien destaque o pueda ser considerado un talento deportivo, debe de tener algo asà como 16 años o mas?
Con esa explicación, me quedó claro el porqué de la falta de medallas.
Por cierto en Chihuahua estamos por los suelos, eso lo dejo para la próxima entrega.
MAS Editorial |