Stress por ganar?


Por: Mike Moreno
3 de Ago, 2016   4:33 pm

Se viene la fecha cuatro del Torneo Apertura y en los jugadores veteranos de los Bravos del F.C. Juárez, existe la conciencia que es el momento de lograr una victoria.Lo ha declarado Borelli con razón , después del partido ante Tapachula, ¨no debemos permitir que se nos alejen los punteros,porque cuando reaccionemos, corremos el riesgo de que no nos alcence¨. ( Consulta la entrevista en el Vblog )
Es cierto que el equipo aún no está completo, es un plantel corto en el aquí y ahora, pero ahí es donde Orduña y Solís deben demostrar la estatura de su experiencia en la parte táctica y en el manejo del recurso humano.
Son varios temas pendientes por resolver.El refuerzo ecuatoriano Mendoza , se queda o no? El brasileño Magal está listo , para ser la diferencia? La lesión de Betao, la de Vidrio (estará listo para Murciélagos?). La reincorporación de Lucas Silva después de la suspensión.
Me llamo la atención la declaración del Tiburón Sánchez en la conferencia de prensa después del partido ante U. de G.,¨Bravos tiene Stress por ganar¨. Estoy convencido que el el equipo necesita ganar para tomar confianza y asentarse, pero jugar con stress por la victoria, se convertiría en un enemigo así como enemigo sería la autocomplacencia ante la falta de resultados.

No le alcanzo a Indios

Una vez eliminados se abre el espacio para la reflexión. Que falto? Que dejó? En el primer tema me parece que el pitcheo deberá ser un área obligada a reforzar en 2017. A ello le agregaría un trabajo defensivo más fino, se cometieron varios errores por partido.
En el segundo tema una generación de nuevos y jóvenes jugadores que demostraron temple en los momentos importantes.
La pregunta central : Quien sera el Manager 2017? Repite Adelaido?

Profesionalismo Olímpico

Ok, ok ,todo mundo tendrá fiebre Olímpica los próximo quince días. Veremos en las calles a pequeños imitando cualquier disciplina.En lo personal tengo un conflicto desde hacer varias ediciones. El profesionalismo en una justa que se suponía, enaltecía el amateurismo. Ejemplos rápidos: Cassius Clay (Mohamed Ali) en Box ,Lew Alcindor (bueno ,ya la traigo con los que cambiaron nombre,Kareem Abdul Jabbar, basquetbol Lakers). Mi punto es , que las olimpiadas eran la plataforma para la proyección de los mejores atletas hacia el profesionalismo. Hoy es al revés. Revisemos, Team Usa Basquetbol, Rafael Nadal, Tenis España. Solo por citar ejemplos ágiles a la mente, por cierto nuestra selección de fútbol con el tema de los refuerzos no se muy queda atrás. Eso me hace mucho ruido. Ya abundaré en el tema de las Olimpiadas.

Fraude en el transporte de Beisbolistas Infantiles

Algo se debe hacer para blindar y proteger a todos aquellos deportistas que para competir en torneos nacionales,deben contratar a prestadores de servicios de transporte foráneo. El ejemplo, los pequeños de las Liga Niños Héroes y Carlos Amaya, quienes para su campeonatos en Mazatlan, Guadalajara y Saltillo fueron defraudados con más de $ 250 Mil pesos.Han pasado más de quince días de presentada la denuncia y no hay noticia de los responsables.

Luto en el Alpinismo

Lamentablemente por no ser un deporte masivo , no damos puntual seguimiento a los esfuerzos que estos deportistas realizan. Hasta que nos enteramos de las malas noticias. Es muy desafortunado que la vida de alpinistas Chihuahuenses, se haya visto cortada por un alud en la cumbre del Huascarín en Peru, a seis mil metros de altura sobre el nivel del mar, el pasado 19 de julio, entre ellos Carlos Baltowsky. Descansen en paz.


MAS Editorial









La Sobremesa con El Mike 22 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016