Ahora los jugadores


Por: Mike Moreno
18 de Nov, 2016   5:49 pm

Con el desempeño del equipo a lo largo de la temporada, el tema de la salida del técnico Sergio Orduña, pasó de ser algo inminente por ahí de la fecha 5 a concluir la temporada con la muy vaga esperanza de calificar. El desenlace ya todos lo conocemos.

Ahora se abre el tema de la evaluación de los jugadores, misma que fue anunciada por el Vicepresidente Deportivo Alvaro Navarro. Un aspecto importante es que algunos jugadores terminan contrato anual y otros solo habían firmado por seis meses.

Lo relevante aquí fue la lectura entre líneas que dejo ver Navarro, al decir ¨aquellos quienes no hicieron el esfuerzo, que no entendieron el valor de la plaza y la institución¨. Estos elementos a los que se refiere Navarro, pudieron haber dosificado su esfuerzo en espera de la caída de Orduña o abiertamente como muchos lo notamos, su capacidad futbolística no esta a altura de los Bravos necesita. Revisemos

Los Valiosos;
Pollo Briceño, sin lugar a dudas el mejor refuerzo , por él se dio estabilidad en la defensa central, al grado que Bravos estuvo entre las defensas menos goleadas.
Juan David Castro, el lateral derecho aportó subida, asistencias y gol tanto en Copa como en Liga.
Eishiño, el medio de contención que realmente presiona en la media cancha y que también jugó como central en la crisis de lesiones que tuvo Bravos, anotador ademas de dos goles.

Los Rescatables:
Rayo Fernandez, quien tiene rapidez y logro muchos desbordes por derecha, con centros de peligrosidad, falto quien los metiera, pero eso ya dependía del sistema de Orduña.
Obed Martínez , el mediocampista imprimió velocidad en los partidos que tuvo la oportunidad de alinear.
Felix Micolta, que por fin pudo marcar goles y después de su mejor partido fue enviado inexplicablemente a la banca.

Los Constantes:
Nos han dado tres temporadas a un ritmo que nos dan confianza y que siempre serán importantes.
Leandro Carrijo, Eder Borelli y Chore Mejia.

Los que tienen pendiente demostrar:
Cirilo Saucedo, de experiencia, pero en dos jugadas ante Atlante y Zacatepec se apostaba a su veteranía y terminaron en gol y a lo larga 6 puntos. Es jugador con contrato semestral , podría dejar la institución.
Nestor Vidrio, la lesión en el partido de Copa ante Veracruz, lo apartó mas tiempo del esperado, al grado que se llego a pensar que ya venia lesionado.
Carlos Rentaría, el colombiano en el poco tiempo que pudo jugar, hizo buena labor de contención pero le falto tiempo en la cancha.
Magal, el volante tiene mas futbol y deberá demostrarlo en la cancha.
Raul Enriquez, un jugador con gran potencial quien inexplicablemente fue enviado a la banca.
Mario Ortiz, quien no pudo regresar de su lesion de principios de temporada, pero al que se le conoce la capacidad ofensiva.
Betao, acosado por la lesión en la clavícula a principios de temporada, regreso pero aun no esta al nivel cuando debutó.
Matute Garcia, le falto tiempo en la cancha

Los que ya no deben estar en Bravos:
Lucas Silva, presentado como un gran refuerzo, pero que si hoy tomara un avión y dejara Ciudad Juarez, futbolisticamente nadie lo extrañaría.
Andres Mendoza, su pecado fue regalar 6 puntos , ante Culiacán y ante Zacatepec.
Sidnei Sciola, un centro para gol en toda la temporada, es claro la baja producción ofensiva.

Este es un análisis personal, que no significa que sea la verdad absoluta, pero coincide con lo que he platicado con aficionados y colegas.


MAS Editorial









Hemos dejado puntos que duelen: Manuel Castro #17 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016