Belgica e Inglaterra se medirán el próximo sábado
Se medirán en San Petersburgo

Por: Redacción
12 de Jul, 2018   3:21 pm

Bélgica e Inglaterra se enfrentaran por segunda vez en el mundial de Rusia 2018, En la fase de grupos, con ambos ya clasificados a octavos de final, los Diablos Rojos vencieron por 1-0 con gol de Adnan Januzaj.

Ahora se enfrentaran por el premio de consuelo para subirse al podio, históricamente ninguna de las dos selecciones saben lo que es ganar un partido por el tercer puesto, ya que ambas cayeron en el único precedente con el que cuentan cada una.

Inglaterra, campeona en el Mundial 1966, tiene una sola experiencia de partido por el tercer puesto en su 15 participaciones en la Copa del Mundo contando la actual: hace 28 años, cuando disputó la final de consolación del Mundial de Italia 1990, tras caer en semifinales por la República Federal Alemana (1-1 y 4-3 en los penaltis).

Contra la anfitriona en el Stadio San Nicola de Bari, la selección liderada sobre el campo por el goleador Gary Lineker y dirigida por Bobby Robson desde el banquillo, se enfrentó a los 'azurri' por ese tercer puesto, en el que ganaron los italianos por 2-1, goles de Roberto Baggio y Salvatore Schillaci, máximo anotador de aquel torneo con siete tantos, por uno inglés de David Blatt.

Para Bélgica, el partido de este sábado también será su segunda final de consolación mundialista en trece participaciones, como le ocurrió en la edición de México 1986, en la que el equipo de Enzo Scifo, Jean-Marie Pfaff y Jean Ceulemans fue eliminado en semifinales por Argentina (2-0) con dos tantos de Diego Armando Maradona.

El combinado belga disputó la final de consolación contra Francia, el mismo rival que hace dos días les apartó de la final de Rusia 2018. En México 1986,los espectadores que acudieron al estadio de Cuauhtemoc, en Puebla, disfrutaron de un auténtico partidazo, que acabó 2-2 en el tiempo reglamentario y cayó del lado francés con dos tantos en la prórroga.


MAS MUNDIAL RUSSIA 2018









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016