Aficionados mexicanos regresan de Rusia sin sombreros
Hacen trueque por objetos rusos

Por: Redacción
5 de Jul, 2018   5:21 pm

Miles de aficionados mexicanos acudieron al Mundial de Rusia con su sombrero de mariachi en la mano.

Muchos de ellos, regresarán sin él.El trueque, una de las formas más antiguas de comercio, ha resurgido en los últimos días en un mercado popular de Moscú, donde los mexicanos que vinieron a la Copa del Mundo han dejado sus sombreros y algunas máscaras de luchador a cambio de artesanías para llevar a casa.

Tras la eliminación del Tri en los octavos de final, aficionados mexicanos se han dirigido al mercado de Izmailovo para intercambiar sus sombreros.

El lugar, localizado en el centro de Moscú, es considerado una atracción turística por ser la sede de decenas de puestos donde se pueden adquirir toda clase de recuerdos y artesanías locales a precios populares.

Los sombreros de mariachi más comunes entre los aficionados mexicanos son de color negro y tienen tejidos los colores verde blanco y rojo de la bandera nacional.

Además llevan bordado el nombre de México en la parte superior. Su diámetro promedio es de 60 centímetros y el peso es variable dependiendo de la cantidad y calidad de los grabados.

Todo eso convierte al sombrero en una carga pesada e incómoda para muchos aficionados que tienen que volar poco más de 10 mil kilómetros para volver a casa. Quizá por eso, buscan dejarlos a cambio de un recuerdo ruso.El sombrero de mariachi es tan atractivo que algunas vendedoras rusas lo utilizan mientras trabajan.

En otros sitios del mercado el sombrero está a la venta colocado al lado de los tradicionales rusos.


MAS MUNDIAL RUSSIA 2018









La Sobremesa con El Mike 15 Mayo




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016