Las presas Pico del Aguila, Puerto La Paz y Filtros II evitan tragedias
Operan al 50 y 70 de sus capacidades

Por: Redacción
24 de Oct, 2026   5:58 pm

La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) informó que las presas Pico del Águila, Puerto La Paz y Filtro II se encuentran en operación para contener y regular los escurrimientos generados por la fuerte tormenta registrada este sábado en el norponiente de la ciudad.

El director de Obras de la JMAS, maestro César Triana, explicó que, al corte de las 19:00 horas, las presas Pico del Águila y Puerto La Paz se encontraban al 50 por ciento de su capacidad de almacenamiento, mientras que Filtro II alcanzaba el 70 por ciento.

Señaló que las lluvias provocaron escurrimientos históricos en las cuencas de los arroyos Colorado y de las Víboras. Ante estas condiciones, las tres obras hidráulicas contribuyen a disminuir la velocidad del agua y a regular su salida, reduciendo el riesgo de daños en las zonas habitadas.

Triana destacó que, sin esta infraestructura, la fuerza de las corrientes podría ocasionar afectaciones graves a viviendas, vialidades y otros espacios de la ciudad.

“La historia sería totalmente diferente si no se hubieran construido estas tres presas. Hoy estaríamos hablando de una catástrofe total”, expresó.

El funcionario indicó que una de las zonas más impactadas por la tormenta se ubica a la altura del monumento al Cigarro, donde cuadrillas de la dependencia atienden las solicitudes de auxilio de la población.

La JMAS mantiene el monitoreo de las presas y de los escurrimientos, y exhorta a la ciudadanía a permanecer en un lugar seguro, evitar cruzar corrientes de agua y atender las indicaciones de las autoridades.


MAS Info Juarez









Las formas no fueron las adecuadas: Alvaro Galindo Aux DT Atlante FC




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016