Por:
Redacción
31 de Ago, 2026
1:42 pm
Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina tras la derrota en la final, al considerar que llegó el momento de cerrar una etapa y dejar su lugar a las nuevas generaciones.
El capitán argentino aseguró que tomó la decisión después de reflexionarlo profundamente y reconoció que se trata de un momento doloroso. Señaló que siempre dejó todo por la camiseta y que se va con la tranquilidad y el orgullo de haber vivido momentos inolvidables junto a sus compañeros.
Messi también destacó el cariño recibido durante sus 20 años con la Selección y agradeció a su familia, entrenadores, compañeros y dirigentes por acompañarlo a lo largo de su carrera.
“Me vacié, ya no tengo más para dar”, expresó el futbolista, quien afirmó que ahora apoyará a la Selección desde afuera como un hincha más.
Finalmente, Messi cerró su mensaje con orgullo por representar a Argentina: “Gracias Dios por hacerme argentino. ¡Vamos Argentina!”.
El mensaje había sido escrito el 21 de julio, dos días después de la final. Según explicó posteriormente, la situación de su padre reforzó su decisión de retirarse.
| MAS Internacional |