Por:
Redacción
9 de Feb, 2026
7:39 pm
Los Raiders de Las Vegas lo hicieron oficial el lunes al anunciar que el coordinador ofensivo de los Seahawks de Seattle, Klint Kubiak, será su próximo entrenador en jefe.
Kubiak llegó a Las Vegas el lunes recién salido de una victoria 29-13 en el Super Bowl sobre los New England Patriots el domingo.
Entre las preguntas que enfrenta Kubiak al asumir el cargo se encuentran:
Si Kubiak trae entrenadores de Seattle, podría considerar al entrenador de mariscales de campo Andrew Janocko como coordinador ofensivo y a Aden Durde para la defensa. Obviamente, sería un ascenso para Janocko, aunque Kubiak podría dirigir las jugadas. Durde es el coordinador defensivo de los Seahawks, pero tendría la oportunidad de tener el control total de la defensa, a diferencia de Seattle, donde el entrenador Mike Macdonald dirige las jugadas en ese lado del campo.
— ¿Qué hacer con el ala defensiva Maxx Crosby?
Dos reporteros de la NFL han dicho que el cazamariscales estrella de los Raiders quiere salir. No le gustó haber sido colocado en la lista de lesionados con dos partidos restantes la temporada pasada y podría no tener ganas de volver a intentar una reconstrucción. Crosby declaró en "The Herd with Colin Cowherd" que no había dicho nada al respecto , pero tampoco negó que quisiera salir.
Los Raiders podrían obtener un buen botín traspasando a Crosby, de 28 años, y quizás incluso acelerar la reconstrucción. Dallas consiguió dos selecciones de primera ronda y al tackle defensivo tres veces Pro Bowl, Kenny Clark, tras enviar a Micah Parsons a Green Bay .
— ¿Cómo se preparará para la agencia libre y el draft?
Las Vegas tiene la primera selección del draft y más de 91 millones de dólares en el límite salarial, según overthecap.com, por lo que los Raiders tienen la oportunidad de mejorar significativamente su plantilla. Es casi seguro que usarán esa primera selección en Fernando Mendoza, quien ganó el Trofeo Heisman y guió a Indiana al campeonato nacional .
Pero los Raiders necesitarán rodear a Mendoza con mucho más talento del que tiene actualmente en la plantilla. Sus principales prioridades probablemente serán mejorar la línea ofensiva y encontrar un receptor abierto titular. La defensa no tiene una debilidad evidente, pero necesita ayuda en esa área.
Kubiak, de 38 años, confirmó durante una entrevista en el campo con NFL Network, tras la victoria de los Seahawks en el Super Bowl el domingo, que se dirigía a Las Vegas . No fue una sorpresa.
Kubiak y los Raiders comenzaron a trabajar para concretar un acuerdo hace más de una semana para que aceptara el puesto, según declaró entonces una persona con conocimiento de las conversaciones. Esta persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que no se había firmado ningún contrato y no se podía hacer ningún anuncio hasta después del Super Bowl en Santa Clara, California.
Será el tercer entrenador en tres temporadas para los Raiders y el quinto líder a tiempo completo desde que se mudaron a Las Vegas en 2020. Reemplaza a Pete Carroll , quien tuvo un récord de 3-14 en una temporada en Las Vegas después de una carrera histórica con Seattle que incluyó dos apariciones en el Super Bowl y un campeonato.
Los Raiders han estado buscando la manera de regresar a sus días de gloria. Tres Trofeos Lombardi se encuentran en las instalaciones del equipo, pero no han ganado un partido de playoffs desde su última aparición en el Super Bowl en la temporada 2002. Han llegado a la postemporada solo dos veces desde entonces, la más reciente en la temporada 2021.
| MAS Internacional |