Copyright: IMAGO 7


Bravos cae ante Pachuca y suma su tercer derrota
Salomón Rondón y Christian Rivera anotaron los goles para darle el triunfo a los Tuzos

Por: Redacción
7 de Feb, 2026   6:58 pm

Pachuca venció 2-0 a Juárez en la jornada 5 del Clausura 2026 y volvió al triunfo después de dos partidos consecutivos con empates. El equipo local resolvió el partido en los minutos finales, en un partido en el que estrenaron un jersey en honor a Miguel Calero.

Juárez generó la primera aproximación del partido al minuto 1 con un remate de Raymundo Fulgencio que se fue desviado. Pachuca respondió con insistencia a balón parado y disparos de media distancia. Carlos Sánchez estrelló un remate en el larguero al minuto 14 y Sergio Rodríguez obligó a una intervención del portero tras una jugada con Salomón Rondón.

El conjunto local mantuvo la presión ofensiva con varios intentos dentro del área. Alexéi Domínguez y Oussama Idrissi tuvieron remates bloqueados antes de que llegara la jugada del primer gol.

El 1-0 se produjo al minuto 32. Tras un intento previo de Alán Bautista que fue rechazado, Salomón Rondón remató con la derecha desde el centro del área para enviar el balón junto al poste izquierdo y abrir el marcador.

Juárez intentó reaccionar antes del descanso con un disparo de José Luis Rodríguez desde tiro libre que se fue desviado. Pachuca también tuvo una oportunidad en tiempo añadido, pero el remate de Sergio Rodríguez salió por un costado. El primer tiempo terminó con ventaja local.

En la segunda parte, ambos equipos realizaron cambios desde el inicio. Juárez generó llegadas con disparos de José Luis Rodríguez y Guilherme Castilho que fueron detenidos. Pachuca respondió con un remate de Salomón Rondón y varios tiros de esquina consecutivos que no fueron aprovechados.

El partido tuvo interrupciones por lesiones que obligaron a ajustes en Pachuca, con ingresos de Víctor Guzmán, Luis Quiñones y Jorge Berlanga. Juárez estuvo cerca del empate con un remate de Luca Martínez Dupuy que fue detenido y un cabezazo de Óscar Estupiñán que pasó cerca del larguero.

El segundo gol llegó al minuto 88. Víctor Guzmán asistió a Christian Rivera, quien definió con remate de derecha dentro del área para marcar el 2-0 definitivo.


MAS Bravos









La Sobremesa con El Mike 2 Febrero




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016