Por:
Redacción
4 de Feb, 2026
11:09 am
Cristiano Ronaldo aún no ha recibido garantías concretas de cambios por parte del PIF (Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita) con respecto a la gestión de Al Nassr, y como resultado, está en camino de perderse su segundo partido consecutivo en la Saudi Pro League, según ESPN.
Ausente ante el Al Riyadh el pasado lunes (2), el astro portugués, incluso habiendo entrenado con normalidad durante la semana, también podría estar fuera del partido ante el Al Ittihad, este viernes (6), curiosamente un día después de cumplir 41 años.
Entre otros puntos, Ronaldo dejó claro tras bastidores que su regreso depende de la pronta reactivación de poderes por parte de la directiva del Al Nassr y, por supuesto, de que las interferencias que sufrieron en la ventana de fichajes recientemente cerrada no se repitan a mitad de año.
En los últimos meses, los directivos portugueses Simão Coutinho (director deportivo) y José Semedo (director general) fueron suspendidos de sus cargos por la PIF (Federación Portuguesa de Fútbol), lo que enfureció a Cristiano Ronaldo y dificultó la llegada de refuerzos de alto perfil para su compatriota Jorge Jesus. Igualmente importante, se produjo un recorte significativo en los gastos del club.
Durante el mismo período, su archirrival, el Al Hilal, a su vez, recibió una importante inyección financiera del multimillonario príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Alsaud y reforzó la plantilla del italiano Simone Inzaghi, especialmente con la llegada de la estrella francesa Karim Benzema. Todo esto se hizo sin bloquear los fondos, a diferencia de lo que ocurrió con el Al Nassr.
En cuanto declaró una huelga en Arabia Saudita, el delantero portugués se convirtió rápidamente en blanco de numerosas consultas, muchas de Estados Unidos y también de Europa. Sin embargo, no quiso iniciar negociaciones en ese momento, pues cree que marcharse ahora perjudicaría su preparación final para el Mundial.
Sin embargo, si no hay cambios decisivos en las próximas semanas, Cristiano Ronaldo está considerando un traspaso a mitad de año, cuando su cláusula de rescisión será de aproximadamente 50 millones de euros (308 millones de reales al cambio actual); tiene contrato válido con Al Nassr hasta junio de 2027.
| MAS Internacional |