Por:
Redacción
28 de Ene, 2026
3:48 pm
De cara al duelo de este viernes ante Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, el director técnico de los Bravos de Juárez, Pedro Caixinha, aseguró que su equipo buscará hacerse fuerte en casa y repetir el funcionamiento mostrado, pero con un mejor resultado, ante un rival con similitudes estructurales a Chivas.
“Es repetir algo similar a lo que fue el único partido de local contra Chivas, pero con un resultado diferente. Cruz Azul tiene algunas similitudes en las maneras de actuar de Chivas, no tan intenso, pero sí estando más presente en la media cancha; estructuralmente tiene algunas cosas parecidas. Queremos sumar tres puntos de local con nuestra identidad”, señaló.
El estratega portugués reconoció que, aunque el equipo muestra claridad en su idea de juego, aún deben corregirse detalles clave relacionados con la concentración y el manejo de los momentos críticos del partido.
“Volvió a pasar con Santos, donde llegaron dos veces en las últimas acciones ofensivas. Cuando hablamos de algo que es más que futbol es esta concentración, el manejo de los partidos y cómo no sufrir un gol dos minutos después de hacer uno. Son los momentos críticos del partido y hay que trabajarlos. En términos de comportamiento el equipo está muy bien”, explicó.
Finalmente, Caixinha destacó que los datos respaldan la intensidad del equipo y el camino que Bravos está construyendo, aunque subrayó que la prioridad es seguir perfeccionando su propio modelo de juego.
“Cuando quieres ser un equipo con presión alta y mucha intensidad, y ves eso en los datos, estás en ese camino. Tenemos que mejorar cómo entramos al partido y cómo manejamos situaciones críticas de goles a favor y en contra. Esto es más importante que cómo está el rival; la parte estratégica es importante, pero es más lo que hacemos”, concluyó.
| MAS Bravos |