Por:
Redacción
21 de Ene, 2026
10:59 am
El objetivo de Carlos Alcaraz de completar el Grand Slam se topó este miércoles con una dosis de inesperada resistencia en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Alcaraz tuvo que remontar un quiebre de saque en el primer set ante Yannick Hanfmann, el número 102 del ranking, para eventualmente apuntarse una victoria 7-6 (4), 6-3, 6-2.
El español de 22 años intenta conquistar su primer título en el Melbourne Park para convertirse en el sexto hombre —y el más joven de la historia — que completa el Grand Slam en su carrera, alzando los trofeos de campeón de las cuatro grandes citas del tenis.
“Sabía que él (Hanfmann) iba a jugar muy bien. Conocía su nivel. Ya habíamos jugado algunas veces", dijo Alcaraz al recordar partidos contra el alemán tanto en la Gira ATP como el circuito de Challengers. "Pero, para ser sincero, ha sido más difícil de lo que pensaba. La pelota venía como una bomba — de derecha, de revés, así que he tenido que estar preparado para eso”.
“Mucha gente ve el ranking, ve que soy número uno y que juego contra el número 100 y piensa que va a ser fácil”, añadió. “Pero no lo es, la verdad. Cada partido es distinto, el estilo de los jugadores es distinto. Hay algunos que te vienen bien y estás cómodo, y con otros no. Yannick tiene un estilo con el que no estoy muy cómodo. No ha sido fácil, tampoco con las condiciones, con mucho calor”.
| MAS Internacional |