Por:
Redacción
3 de Ene, 2026
11:09 am
Sadio Mané llevó a Senegal a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones tras una victoria este sábado por 3-1 sobre Sudán en Tánger.
El futbolista africano del año de 2019 y 2022 persiguió y acosó, creó goles y oportunidades para sus compañeros, liderando con el ejemplo en ausencia del capitán suspendido Kalidou Koulibaly.
Mané asistió en el primer gol de dos del centrocampista Pape Gueye y en la anotación de Ibrahim Mbaye para sellar la victoria, enviando a los Leones de Teranga, campeones de la edición 2021, a los cuartos de final contra el ganador del duelo entre Mali y Túnez, que más tarde se enfrentan en Casablanca.
Aamir Abdallah sorprendió a los favoritos al marcar el primer gol de Sudán en el sexto minuto.
Fue el primer y último gol anotado por un jugador sudanés en el torneo. Los Halcones de Jediane derrotaron a Guinea Ecuatorial en la fase de grupos gracias a un gol en propia puerta.
Los sudaneses, que jugaron todos sus partidos de la eliminatoria fuera de casa mientras el país enfrenta una brutal guerra y crisis humanitaria, comenzaron con confianza contra Senegal y no se contuvieron en buscar otro gol.
Pero Ismaïla Sarr obligó a Monged El Neel a realizar dos paradas, Mané falló otra oportunidad, y El Neel volvió a salvar disparos de Mohamed Eisa, Gueye y Nicolas Jackson, antes de que Mané asistiera a Gueye para marcar en el minuto 29.
Senegal siguió presionando y Gueye consiguió el segundo antes del descanso, esta vez asistido por Jackson.
El portero Édouard Mendy negó a Sudán el empate después de eso, antes de que Senegal volviera a dominar.
Mané asistió a Mbaye para redondear el marcador en un contragolpe al 77.
| MAS Internacional |