Por:
Redacción
24 de Dic, 2025
3:40 pm
En una sesión con los medios de comunicación de 15 minutos bastante notable el miércoles, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, asumió la responsabilidad de su discusión con Draymond Green, que provocó que el alero abandonara el banquillo en medio de un tiempo muerto durante el tercer cuarto de la victoria del lunes contra los Orlando Magic, y afirmó que su objetivo sigue siendo que Green se retire como jugador de los Warriors.
"La noche del lunes no fue mi mejor momento y en ese momento necesitaba mantener la calma en el banquillo", dijo Kerr después del entrenamiento de Golden State en el Chase Center el miércoles por la tarde, aproximadamente 24 horas antes de que los Warriors se enfrenten a los Dallas Mavericks el día de Navidad. "Me arrepiento de mis acciones en ese altercado. Me disculpé con [Green], él se disculpó conmigo. Ambos nos disculpamos con el equipo.
"Estas cosas suceden, especialmente cuando tienes a dos personas increíblemente competitivas como Dray y yo. Así que, a lo largo de los 12 años que llevamos juntos, esto ha sucedido ocasionalmente y no estoy orgulloso de ello".
Después de que gran parte de la discusión tras la victoria del lunes sobre los Magic girara en torno a la decisión de Green de abandonar el banquillo y retirarse al vestuario tras su discusión con Kerr, para finalmente regresar al banquillo y sentarse allí durante el cuarto periodo mientras Golden State volvía a tener un balance de .500 con la victoria, el miércoles se centró claramente en el intento de Kerr de que la franquicia superara el incidente.
Pasó la mayor parte de su tiempo en el podio reflexionando sobre su relación con Green, que se remonta a cuando Kerr asumió el cargo de entrenador en 2014, e incluso dijo varias veces lo similares que son ambos.
"Hay una larga historia de esto aquí porque nos entendemos y yo entiendo su influencia. Hay cuatro pancartas allí y, obviamente, muchas personas desempeñaron papeles importantes en ello, pero lo he dicho antes y realmente lo creo: no creo que hubiéramos conseguido ninguna sin él", dijo Kerr. "Así de importante es su impacto en las victorias. Así que su capacidad para canalizar esa pasión, esa emoción, esa rabia visceral que tiene es un componente clave de lo que nos hace exitosos. Y lo que dije sobre la otra noche, es que no canalicé mi propia emoción y rabia, de las cuales tengo mucha". “Nos parecemos mucho más de lo que cualquiera podría imaginar. Así que sí, esto no es del todo inusual. Diría que no había sucedido algo así, esta división y este conflicto, en los últimos años, pero en nuestros 12 años juntos, no es la primera vez. Y siempre, siempre hemos encontrado la manera no solo de recuperarnos, sino de progresar gracias a ello.”
También reiteró su deseo de que Green termine su carrera con los Warriors, de una manera que Klay Thompson, por ejemplo, quien jugará con los Mavericks el jueves, obviamente no hizo.
“Tuvimos una gran conversación”, dijo Kerr. “Me importa mucho Draymond y la relación que tenemos es como de familia. Y como en toda familia, hay altibajos.
Mi principal objetivo, sinceramente, es que termine su carrera como jugador de los Warriors, luchando juntos, metafóricamente, no literalmente, pero luchando y compitiendo juntos hasta que ambos nos retiremos. Y creo que eso sucederá.” Porque creo en Draymond, creo en mí mismo y creo en todo lo que hemos construido durante 12 años".
| MAS Internacional |