Por:
Redacción
8 de Dic, 2025
9:08 pm
Los Angeles Chargers (9-4) sufrieron más de la cuenta para derrotar a los Philadelphia Eagles (8-5), con el safety Tony Jefferson como uno de los héroes de la noche. Justin Herbert jugó con dolor y, pese a su bajo rendimiento en algunas partes del juego, guió a los suyos a una nueva victoria; además de que le dieron a los de la Ciudad de la Hermandad su tercera derrota consecutiva en uno de los peores partidos en la carrera de Jalen Hurts.
Philadelphia mostró dificultades desde el comienzo del partido, pues la defensiva de Los Angeles Chargers hizo valer su condición de local. Odafe Oweh capturó a Jalen Hurts y obligó a los Eagles a despejar, para dar paso a la primera serie ofensiva de los Cargadores.
Tal y como su mote lo indica, los Chargers fueron electrizantes desde el comienzo. Kimani Vidal recorrió 60 yardas desde la banda y dejó el ovoide cerca de la zona anotación, touchdown que llegó casi de manera inmediata. Justin Herbert encontró a Omarion Hampton que se fue sólo a las diagonales.
Philadelphia rompió el cero de inmediato, gracias a una anotación de Jake Elliott y los grandes acarreos de Saquon Barkley, quien volvió a mostrar su mejor nivel como la campaña anterior. Después de ese gol de campo, las defensivas comenzaron a imponer condiciones.
En el segundo cuarto llegó una de las jugadas de la temporada. Jalen Hurts fue interceptado por Da'Shawn Hand, quien en su intento de llevar el ovoide lo más lejos posible, perdió el balón y cayó en las manos de Hurts. Sin embargo, el mariscal de campo de Philadelphia volvió a perder el balón y todo terminó con Troy Dye.
Los errores para Philadelphia no quedaron ahí, pues después del primer gol de campo de Cameron Dicker, Jalen Hurts sufrió su segunda intercepción del partido. Aunque dicho intercambio no costó caro, pues Justin Herbert no pudo con la presión de la defensa y terminó por perder el ovoide por culpa de Nakobe Dean, pero la recuperación fue de Byron Young.
Jake Elliott anotó un gol de campo para poner el partido a cuatro puntos, y cuando todo parecía mejor para Los Angeles, Herbert se equivocó. El mariscal de campo de los Chargers fue interceptado por Adoree'Jackson y se dio el primer juego de la Temporada 2025 con seis intercambios de balón en la primera mitad.
Antes del final de la primera mitad, Jake Elliott falló un gol de campo y la ventaja de cuatro puntos siguió para los Chargers. Sin embargo, en el comienzo del tercer cuarto, Los Angeles no pudieron hacer efectiva su primera y larga serie ofensiva, por lo que solo se conformaron con un gol de campo de Cameron Dicker.
Jake Elliott se resarció del error que tuvo al final del segundo cuarto y anotó un gol de campo de 54 yardas para volver a poner el partido a tan solo cuatro puntos, pero lo mejor aún estaba por venir. La defensiva de Philadelphia presionó con todo a Justin Herbert, quien perdió un balón pero su equipo logró recuperarlo.
La primera jugada del último episodio fue una total "made in Barkley". El corredor y Jugador Ofensivo del Año 2024 sorprendió a todos con un engaño de tush push y se llevó entre las espuelas a todos y anotó el primer touchdown de Philadelphia en el partido, gracias un acarreo de 52 yardas.
El último cuarto y que desencadenó el overtime en Los Ángeles fue una demostración ofensiva, así que lo inevitable sucedió. La pesadilla de Jalen Hurts se incrementó cuando mandó un pase demasiado alto para A.J. Brown y su tercera intercepción del partido se dio, aunque todo terminó con un final 19-19 en el tiempo regular.
En los últimos momentos del cuarto cuarto, dos esquineros se llevaron los máximos honores, uno por equipo. El primero fue Cam Hart, de los Chargers, quien realizó una gran cobertura sobre A.J. Brown que pudo ser la anotación del triunfo; mientras que Cooper DeJean, de Eagles, hizo lo mismo aunque en otra latitud del emparrillado sobre Ladd McConkey.
El comienzo del overtime fue eléctrico para los Chargers, con dos grandes acarreos de Justin Herbert y Omarion Hampton. Sin embargo, Nolan Smith Jr. hizo una gran jugada defensiva que obligó al gol de campo de Cameron Dicker de 54 yardas, para la ventaja parcial de 19-22.
Un mal pase de Jalen Hurts para A.J. Brown puso rápidamente en predicamentos a Philadelphia y, un sujetando en la jugada siguiente, comenzó a condenar a los Eagles. Pese a las dificultades, DeVonta Smith realizó el primero y diez en tercera y largo, lo que le dio vida a la ofensiva.
Philadelphia se puso después en una situación de cuarta y cuatro por avanzar después de una gran cobertura de Donte Jackson sobre A.J. Brown. Sin embargo, Odafe Oweh, quien hizo la primera captura del partido, regaló el primera y diez gracias a un fuera de lugar.
Con un ataque cansino y cerca de zona roja, Hurts empezó a exprimir su brazo y encontró en varias ocasiones a Dallas Goedert. Sin embargo, el abuso de sus lanzamientos tuvo consecuencias, pues en una gran jugada en la secundaria, Tony Jefferson robó el balón para la cuarta y definitiva intercepción.
| MAS Internacional |