Por:
Redacción
3 de Dic, 2025
6:35 pm
Cruz Azul y Tigres empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2025 en el Estadio Olímpico Universitario y dejaron todo para la vuelta del próximo sábado en el Volcán.
La Máquina lo intentó hasta el final, pero no pudo llevarse la victoria que le diera una mínima ventaja para visitar San Nicolás de los Garza, donde tendrá que ir a ganar, si es que quiere meterse a la final de la Liga MX, mientras que a los felinos les bastará con un nuevo empate para meterse a la lucha por el título.
En una segunda parte cargada de llegadas, un gol por bando y un penalti que cambió el ritmo del juego se escribió este resultado que deja a los cementeros con la obligación de triunfar en el Estadio Universitario.
Y es que, tras un primer tiempo intenso, con pocas llegadas y sin goles, los dos equipos regresaron a la cancha después del descanso para protagonizar un duelo de poder a poder, del que salió mejor librado el visitante, que sorteó la dura aduana celeste, saliendo vivo y sin daños.
El arranque del complemento mostró a Cruz Azul con más presencia en campo rival. Generó tiros desde fuera del área y varios centros que obligaron a Tigres a defender cerca de Nahuel Guzmán.
Tigres respondió con transiciones rápidas y avisos puntuales, incluido un disparo de Gorriarán que había pegado al poste desde el minuto 2, quedándose con las ganas de inaugurar el marcador.
La apertura del marcador se dio al minuto 61. Un centro desde la banda izquierda puso en evidencia a la zaga local, que no logró alejar el peligro, viendo cómo la pelota se paseaba hasta el otro costado.
Fue entonces que, tras una serie de rebotes, Ángel Correa recibió un pase de Rómulo dentro del área para definir de derecha para el 0-1. La jugada llegó después de una secuencia en la que los felinos pisaron el área con más frecuencia.
| MAS Nacional |