Por:
Redacción
20 de Nov, 2025
8:49 pm
Tijuana venció por goleada 3 a 1 a Bravos de Juárez y consiguieron su pase directo a la liguilla; de la mano de Gilberto Mora, el cuadro de Sebastián Abreu se convirtió en el séptimo invitado a la fiesta grande del futbol mexicano.
El primer tiempo fue complicado de desarrollarse, debido a una intensa lluvia que se presentó en la cancha de Xolos. Pese al complicado clima en el que se desarrolló el juego, el conjunto de Bravos de Juárez pegó primero en el partido.
Alejandro Mayorga llegó por el costado izquierdo y envió un centro para Óscar Estupiñán, quien con un remate potente de cabeza venció a Antonio Rodríguez para colocar el 1 a 0 y silenciar a la afición de Xolos.
Juárez dominaba las acciones y se estableció como el equipo que levantaba la mano para acceder de manera directa a liguilla; sin embargo, una genialidad de Xolos complicó el encuentro para la visita.
Xolos se encontraba perdido en el juego y Jesús Vega envió un centro largo al área, en el que apareció Mourad El Ghezouani, quien sobre la marcha logró conectar de cabeza el balón para sorpresa de todos e incrustó el esférico con un remate potente para igualar el marcador.
En el inicio de la parte complementaria, una serie de errores del conjunto de Juárez le dieron un giro completo al juego. Alejandro Mayorga derribó a Ramiro Árciga, quien se enfiló como último hombre en el marco rival, por lo que el defensor se fue expulsado, dejando en desventaja al cuadro de Bravos.
Posterior a la expulsión, Gilberto Mora cobró un tiro libre y Homer Martínez tocó el balón con la mano dentro del área, por lo que se sancionó la pena máxima para Tijuana, misma que fue ejecutada de gran manera por Mora, quien definió picando el esférico para darle la vuelta al marcador.
El duelo se convirtió en un partido ríspido y de muchos golpes de ambas escuadras. Juárez no reaccionó y no encontró la manera de generar peligro en el marco de Rodríguez y en la parte final del partido, Ezequiel Bullaude apareció para colocar cifras definitivas con el 3 a 1 final.
Con esta victoria, Xolos obtuvo su pase directo a la liguilla, donde se medirá ante el conjunto de Tigres, mientras que Juárez tendrá otra oportunidad de conseguir su última entrada a la fiesta grande del futbol mexicano, cuando se enfrente ante Pachuca.
| MAS Bravos |