Por:
Redacción
5 de Nov, 2025
12:59 pm
El Etihad Stadium recibió un partidazo. La cita entre el Manchester City y el Borussia Dortmund se antojaba como un gran espectáculo por la calidad de dos plantillas que han sabido ser protagonistas del fútbol europeo en las más recientes temporadas. Era la cuarta jornada en la fase de liga de la UEFA Champions League 2025-26, con ambos dentro del grupo de clasificación y buscando el salto hacia la parte alta.
El duelo arrancó con los locales controlando la pelota y presionando intensamente la salida del conjunto alemán. Phil Foden fue el primero en ensayar un remate muy fuerte y forzar la atajada de Gregor Kobel. El atacante estaba siendo el más persistente del cuadro inglés y eso le iba a permitir abrir el marcador con un zurdazo por tierra que viajó desde fuera del área hasta acomodarse en un rincón de la red al minuto 22.
El City estaba siendo una tromba en campo rival. La ampliación del marcador llegó con una jugada de Jeremy Doku por el sector izquierdo y el rebote quedó servido en el área para que Erling Haaland sacara un bombazo tremendo que casi tumba el arco al 29′. La noche se le puso cuesta arriba al Dortmund y todavía quedaba todo el segundo tiempo por delante.
El paseo que estaba dando el equipo Ciudadano iba a seguir de largo. Foden repitió la fórmula de pierna izquierda desde la media distancia para firmar su doblete al 57′, mientras que el conjunto negriamarillo únicamente se ilusionaba con algún contraataque que nunca llegaba a buen destino. El asunto ya parecía liquidado.
La honra de la visita le alcanzó para preparar una jugada de tiro libre en la que Julian Ryerson centró y Waldemar Anton apareció para descontar al 72′. El Manchester City se tomó con mucha más calma los últimos minutos, pero llegó inspirado al 90+1′, cuando Rayan Cherki buscó la aventura individual y la definición para el 4-1 en un triunfo que lo pone a pelear en los primeros puestos de la clasificación.
| MAS Internacional |