Por:
Redacción
1 de Nov, 2025
8:04 am
A la Fase Final. Con una remontada en los últimos minutos, Juárez venció 1-2 al Atlético San Luis y aseguró el Play In del Apertura 2025. Además de pelear aún por Liguilla directa, los dirigidos por Martín Varini aún aspiran a llegar a Liguilla directa y le complicaron su pase a los potosinos, quienes podrían bajar de posición en caso de que Pumas gane ante Xolos.
En la primera mitad, ambos equipos tuvieron al menos una ocasión clara de gol, pero ninguno mostró contundencia. Incluso, Juárez fue la escuadra que más cerca estuvo de abrir la pizarra, pero Andrés Sánchez evitó la caída de su arco y mantuvo el 0-0 que los mantenía con esperanzas de conseguir la victoria.
Ya para la segunda parte, el equipo visitante dominaba en posesión de balón, pero no con suficiente claridad ofensiva, hasta que en una jugada colectiva, San Luis abrió el marcador. Tras una acción por la banda izquierda, Juan Manuel Sanabria llegó a línea de fondo y mandó un centro al área, el cual remató de cabeza Sebastián Pérez Bouquet para vencer a Sebastián Jurado y pone el 1-0 momentáneo en el minuto 61.
Al 68’, ya con desventaja en la pizarra, Juárez tuvo una de las jugadas más claras del partido. Luego de un desborde, Rodolfo Pizarra mandó un centro dentro del área, el cual remató con potencia Oscar Estupiñan, pero Andrés Sánchez, a contrapie, alcanzó a detener ese balón, mandarlo a tiro de esquina y firmar una de las mejores atajadas del Apertura 2025.
Al minuto 73, ya con una modificación en cada equipo, San Luis tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja, pero Joao Pedro no aprovechó una jugada frente al arco rival y terminó por volar la esférica. Después, el mismo delantero italiano inició una jugada por la banda izquierda, la cual terminó con un remate muy desviado de Benjamin Galdames, quien se encontraba con espacio para ampliar la ventaja.
Per en los últimos 10 minutos, el partido y la temporada de San Luis se complicó. Al 82’, Rodrigo Dourado anotó un autogol que le dio el empate a Juárez. Apenas unos instantes después, el mismo mediocampista brasileño fue expulsado tras un pisotón sobre José Luis Rodríguez, con lo que dejó en desventaja numérica a su equipo para la recta final.
Y cuando parecía que el juego terminaría 1-1, Alejandro Mayorga mandó un centro al área que remató Óscar Estupiñán de cabeza, para así completar la remontada y poner el 1-2 definitivo, el cual hizo explotar de abucheos a todo el Estadio Alfonso Lastras.
Tras este resultado, Atlético San Luis quedó en la 11ra posición de la Tabla General con 16 puntos y fuera de puestos de Fase Final. Por otro lado, Juárez ascendió hasta el séptimo lugar con 23 unidades y aún pelea por clasificar a Liguilla directa.
| MAS Bravos |