Copyright: Imago 7


Chivas goleó a Atlas en el Clásico Tapatío
Guadalajara ganó el Clásico Tapatío con hat-trick de su máximo goleador en el torneo

Por: Redacción
25 de Oct, 2025   8:05 pm

El Clásico Tapatío es rojiblanco. Chivas goleó 4 a 1 al Atlas en su casa, en una noche soñada para Armando González. El goleador del Guadalajara marcó un triplete y escribió su nombre con letras doradas en la historia del clásico más añejo del futbol mexicano.

La 'Hormiga' saltó a la cancha inspirado, emulando a Luis García, Marco Fabián y Alexis Vega al convertirle tres goles al odiado rival de la ciudad, además de establecerse como el mejor goleador mexicano del torneo.

Por segunda ocasión consecutiva en el torneo, en la previa al encuentro, en el sonido local se escuchó el tema “Cha-La Head-Cha-La", tema del manga japonés Dragón Ball, esto como motivación para el goleador del Guadalajara, Armando González, quien posteriormente se estableció como la figura de la noche.

Bastaron pocos minutos para que Chivas se colocara al frente en el marcador. En una jugada prefabricada en un tiro de esquina, Guadalajara cobró el córner en corto, Efraín Álvarez envió un centro a segundo poste, donde apareció Armando González y de cabeza remató para colocar el 1 a 0 en el marcador, convirtiendo en una fiesta el Estadio Akron. La casa de Chivas se convirtió en una fiesta tras el gol de González. El ánimo y ambiente en la tribuna se convirtió en una inyección de motivación para el equipo rojiblanco.

El segundo tanto se dio el balón llegó por el sector derecho para Luis Romo, quien sacó un disparo, pero este fue rechazado por la zaga rojinegra, pero el capitán del Guadalajara no perdonó en el remate y con un disparo potente colocó el 2 a 0 para iniciar la goleada rojiblanca.

Minutos más tarde, Chivas no paró, no tuvo piedad ante el Rojinegro. Camilo Vargas salió a cortar la pelota y chocó con Sergio Hernández; el balón se impactó en el travesaño, pero quedó a merced de la 'Hormiga' González, quien no perdonó y de cabeza colocó el 3 a 0, para llegar a ocho goles en el torneo y entrar de lleno en la pelea por el campeonato de goleo. El estadio se convirtió en una locura; llegaron los gritos de “olé” ante el buen futbol que plasmó Chivas en la cancha. Cánticos y saltos en contra del conjunto rojinegro; el Clásico se pintó de rojiblanco en el primer tiempo.

En la segunda parte, nuevamente apareció Armando González; después de un error en la salida de Atlas, Roberto Alvarado asistió al goleador del Guadalajara, quien firmó el 4 a 0 en el marcador y firmó su triplete en el encuentro, convirtiendo en una locura las gradas del Estadio Akron.

Con el cuarto gol de la noche, se escuchó nuevamente el tema “Cha-La Head-Cha-La", a manera de celebración por la noche mágica para González, quien además de llegar a diez goles en el torneo, se unió a la selecta lista de jugadores que marcaron tres goles en un Clásico Tapatío, junto a Luis García, Marco Fabián y Alexis Vega.

Atlas descontó a través de Mateo García; sin embargo, pese al 4 a 1, el juego estaba resuelto. Atlas no reaccionó y Guadalajara bajó la intensidad, mientras que en la grada todo se intensificó con el “Ay, ay, ay, Zorro no llores” a manera de burla al odiado rival de la ciudad, para coronar con una noche redonda para los Rojiblancos. Chivas sigue en la pelea del campeonato y Guadalajara se pintó de Rojiblanca.


MAS Nacional









La Sobremesa con El Mike 13 Octubre




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016