Por:
Redacción
22 de Oct, 2025
7:49 pm
Chivas cae y complica su clasificación a Liguilla. Los rojiblancos no pudieron ante Gallos y rompieron su racha de cuatro victorias al hilo en la Liga MX. Ahora el conjunto tapatío deberá esperar al menos una jornada más para asegurar su lugar en la fase Final.
Un gol de vestidor fue suficiente para que los Gallos lograran llevarse la victoria en el Estadio Corregidora. El tanto de Alí Ávila, quien sigue enrachado, llevó a los queretanos a su cuarta victoria de la temporada con lo que sueñan con calificar al play-in.
Desde su llegada al equipo, Ávila se ha convertido en el hombre gol de Gallos. Tras un paso sin éxito en Pumas, el delantero fichó con Querétaro y en este Apertura ha disputado seis partidos, sumando cuatro anotaciones de las cuales tres llegaron en los últimos tres partidos.
En el partido ante Chivas, el delantero de 22 años apareció tras sólo dos minutos de partido. Gallos se lanzó al ataque y tras un mal rechazo de Tala Rangel, el delantero sólo tuvo que empujar el balón dentro del área chica para el único gol del partido.
Chivas intentó reponerse, incluso tuvo una polémica acción previo al medio tiempo. 'Cotorro' González desbordó con peligro por la banda izquierda y lanzó un centro con dirección al área. Sin embargo, el balón no llegó a su destino, impactándose directamente en la mano del mediocampista de Querétaro, Jaime Gómez
Aunque los rojiblancos pidieron un penal por una posible mano, ni el silbante ni el VAR intervinieron en la jugada. Los reclamos continuaron pero Maximiliano Quintero Hernández, sólo marcó tiro de esquina a favor de los visitantes.
Además, el goleador Armando González quedó a deber pues, tuvo una jugada clara dentro del área, sin embargo, mandó su disparo por un lado dejando ir la oportunidad de marcar el gol del empate para los visitantes.
Durante los últimos 45 minutos Chivas insistió y Gallos se defendió. A pesar de la insistencia, el gol del empate no llegó, de hecho la jugada destacada fue una tarjeta roja para Richard Ledezma. Previo al silbatazo final el volante recibió la segunda tarjeta amarilla por lo que se perderá el Clásico Tapatío.
Con el resultado Chivas se quedó con 20 puntos en el octavo puesto. Gracias a la derrota de Juárez, Chivas no cayó de puesto, pero Pumas podría acercarse a los rojiblancos con una victoria ante Atlético de San Luis.
Querétaro por su parte, llegó a 14 unidades igualando a Pumas pero con una peor diferencia de goles. Aun así, espera un par de resultados para poder acceder a la siguiente ronda como el décimo clasificado.
![]() |
MAS Nacional |