Por:
Redacción
16 de Oct, 2025
10:01 am
No habrá Clásico Joven para Henry Martín; el delantero de América hizo trabajo de cancha en esta semana, sin embargo, confirmaron que aún no está listo para reaparecer y se perderá el partido contra Cruz Azul.
ESPN pudo confirmar que Henry Martín no será parte de la convocatoria de André Jardine y seguirá trabajando por separado el resto de la semana y será pasando el duelo ante La Máquina cuando se defina su situación.
El goleador histórico de América superó las molestias de su lesión de esguince de rodilla, no obstante, haber estado fuera de circulación varias semanas todavía lo tiene en desventaja física.
Confirmado que Henry Martín no estará para Cruz Azul la siguiente duda es saber cuándo podrá estar de vuelta, y aunque no tienen definido el juego, es un hecho que será a la siguiente semana.
Después de Cruz Azul vendrá semana de jornada doble y América recibirá a Puebla el próximo martes, fecha tentativa para ver a Henry de regreso, sin embargo, eso se definirá el lunes siguiente.
En caso de que todavía no sea viable llevarlo lo guardarán para el viernes que las Águilas visitarán a Mazatlán, es ahí donde el goleador azulcrema tiene como fecha límite para su reaparición.
Disponibilidad del plantel de América contra Cruz Azul
Descartados
- Henry Martín
- José Raúl Zúñiga
- Isaías Violante
- Dagoberto Espinoza
En duda
- Alejandro Zendejas
Recuperados (de los que no jugaron vs Santos o bien salieron tocados)
- Álvaro Fidalgo
- Allan Saint-Maximin
- Sebastián Cáceres
- Jonathan dos Santos
Se espera que también jueguen tras participar en la Fecha FIFA con la Selección Mexicana
- Luis Ángel Malagón
- Kevin Álvarez
- Israel Reyes
- Ramón Juárez
- Alexis Gutiérrez
- Érick Sánchez
![]() |
MAS Internacional |