Por:
Redacción
11 de Oct, 2025
9:01 pm
Fuerte sacudida. México cayó 0 a 4 ante Colombia; el equipo de Javier Aguirre sufrió una repasada esta noche en los Estados Unidos, sumando su tercer partido consecutivo sin reencontrarse con la victoria. En una noche para el olvido de Luis Ángel Malagón y la zaga defensiva mexicana, el conjunto cafetalero dominó y exhibió al conjunto nacional.
En una noche para el olvido de Luis Ángel Malagón y la zaga defensiva mexicana, el conjunto cafetalero dominó y exhibió al conjunto nacional.
El equipo mexicano tuvo un primer tiempo discreto y de pocas aproximaciones, mientras que Colombia aprovechó la primera oportunidad clara que tuvo en el juego para colocarse abajo en el encuentro.
El cafetalero, Jhon Lucumí, apareció en un cobro de tiro libre, y ante la displicente marca de la zaga defensiva y que Luis Malagón no salió a cortar la jugada, Colombia se colocó al frente en el marcador.
El segundo tiempo fue ampliamente dominado por el conjunto cafetalero, ya que Colombia extendió su ventaja en el marcador, a través de individualidades técnicas.
Con pocos minutos de haber iniciado la parte complementaria, James Rodríguez asistió a Luis Díaz, quien aprovechó que el equipo mexicano estaba mal parado y a gran velocidad perdió la marca de Jorge Sánchez, para únicamente definir bombeando la pelota sobre Malagón para colocar el 0-2.
México no tenía reacción en el encuentro, motivo por el que Colombia creció y de manera contundente convirtió otro tanto en el juego. En un tiro libre por el costado izquierdo, el esférico fue rechazado y llegó al límite del área, en donde Jefferson Lerma prendió el esférico de volea de manera potente para colocar el 0 a 3.
El conjunto nacional mexicano cayó en la desesperación al ver que no competían ante Colombia, por lo que comenzaron con reclamos aireados contra el árbitro. Pese a las modificaciones de Javier Aguirre, los futbolistas mexicanos no generaron opciones claras en el marco rival.
Cuando parecía que el juego cerraría con únicamente tres goles en contra de México, Juan Fernando Quintero asistió a Johan Carbonero, quien a velocidad llegó al área y, ante una mala salida de Luis Ángel Malagón, el juvenil colombiano sentenció el 4 a 0 final.
![]() |
MAS Internacional |