Por:
Redacción
26 de Sep, 2025
4:24 pm
Tras casi tres semanas de especulación, la Comisión de Honor y Justicia hizo oficial la sanción para el lanzador de los Dorados de Chihuahua Gabriel Ponce.
Esto mismo, después de que el abridor capitalino fuera expulsado del sexto juego de la Serie Final al encontrársele una sustancia indebida en la muñeca de la mano de su guate, misma que hasta la fecha se presume era brea.
De acuerdo con la resolución oficial de la Liga Estatal de Beisbol, el castigo para el profesional de la Segunda Zona, se basa en el “Reglamento de Beisbol” de la propia liga. Esto mismo por que la infracción que cometió Ponce no está tipificada por la comisión sancionadora.
“Se suspende por 10 partidos consecutivos (A Gabriel Ponce) de nuestros Campeonato Estatal de Beisbol 2025. Al estar en la etapa final, los juegos restantes se trasladarán a la temporada 2026”, expresó el comunicado de la liga.
Cabe señalar que, la LEB no especificó sanción alguna para la plaza de “profesional”. Es decir, la novena morada podría habilitar a cualquier otro pelotero con esta designación durante 2026 mientras Ponce cumple con su suspensión.
Uno de los 10 partidos de sanción se cumplió en el juego siete de la Serie Final, de tal modo que al diestro de Chihuahua le quedarían por cumplir 9 compromisos más, mismos que llegarían a su fin en tres semanas de competencia.
Asimismo, se le impuso una multa económica de 50 mil pesos.
El mencionado casitigo no es aplicable a la Liga Mexicana de Beisbol en caso de que el ex Toro de Tijuana decida regresar con los Dorados o cualquier otro equipo del beisbol veraniego nacional.
![]() |
MAS Local |