Por:
Redacción
6 de Sep, 2025
8:46 pm
Los Indios de Ciudad Juárez escribieron la noche de este sábado una de las páginas más gloriosas de su historia: vencieron 4-3 a los Dorados de Chihuahua en el Estadio Monumental para coronarse campeones de la Liga Estatal de Beisbol 2025, un título que no llegaba a la frontera desde hacía 25 años.
El arranque fue con todo. En la misma primera entrada, los bates fronterizos sacudieron al abridor dorado Sergio Rodríguez: James Cubillos abrió con doblete, Eudor remolcó la primera y Yahir Gurrola amplió la ventaja, poniendo la pizarra 2-0 de manera temprana. Chihuahua respondió en la baja del inning con un sacrificio de Oliver Zepeda para acercarse 2-1.
El pitcheo dorado se metió en problemas en el segundo rollo y los juarenses lo aprovecharon para colocar el 3-1. Poco después, errores de la defensiva capitalina facilitaron la cuarta rayita indígena. Con la pizarra 4-1 en el tercer inning, la tribu parecía encaminarse sin sobresaltos.
Pero el béisbol nunca da tregua. Adrián Sauceda y Oliver Zepeda encabezaron la reacción de Dorados para poner las cosas 4-3 en la quinta entrada. El Monumental rugía, y la presión comenzaba a caer sobre los visitantes.
Fue entonces cuando apareció la figura del pitcheo juarense. Miguel León y, sobre todo, Martín Urías y Luis Serna Saláis, lograron colgar ceros en los innings decisivos, soportando la embestida dorada que buscaba el empate.
La novena entrada fue un suplicio para ambas aficiones. Con dos outs, Andrés Ríos conectó un rodado que terminó en los guantes de la defensiva fronteriza. El out 27 cayó y con él, se desató la fiesta: Indios de Juárez es campeón estatal tras 9 mil 125 días de espera.
El conjunto aborigen rompe así una sequía de un cuarto de siglo y devuelve a Ciudad Juárez el orgullo beisbolero que parecía lejano. Una generación entera nunca había visto a los Indios levantar el trofeo; hoy, el béisbol les devolvió la gloria.
![]() |
MAS Local |