Por:
Redacción
30 de Jul, 2025
3:33 pm
Renata Zarazúa se quedo a un set de conseguir la mejor participación de su carrera en un torneo WTA 1000. Tras su debut victorioso en Montreal, el miércoles se repuso de perder el primer set ante Jelena Ostapenko, pero cayó 6-2, 4-6 y 6-2.
La tenista mexicana no tuvo el mejor comienzo. Ostapenko lució con la potencia de sus tiros, llevándose el primer set en apenas 26 minutos de juego, aunque hubo una pausa de más de una hora debido a la lluvia.
La segunda manga fue distinta. La defensa de la mexicana y tiros precisos, incluyendo varios drops, cambiaron la dinámica y frustraron a la letona. Zarazúa tuvo oportunidad de ganar el set con su servicio, arriba 5-3, pero le quebraron. Para su fortuna, logró el break en el siguiente juego y mandó todo al tercer set.
El servicio fue aliado de Ostapenko en el último set, con tres saques as. Zarazúa solo tuvo una oportunidad de quiebre, que si bien logró concretar, sirvió de poco ante los tres quiebres que consiguió la letona.
Zarazúa se queda a la orilla de su mejor participación en un WTA 1000, ya que igualó lo hecho en Miami en 2021, al llegar a la segunda ronda. No pudo acceder a un tercer partido, aunque estuvo cerca de la victoria ante la tenista mejor rankeada. Su marca personal seguirá siendo el triunfo ante Sloane Stephens (#35 en su momento) en Acapulco en el 2020.
Ostapenko se medirá a Naomi Osaka en la tercera ronda del WTA 1000 de Montreal, mientras que a Zarazúa, quien ganó en un torneo de esta índole por primera vez desde el 2021, seguirá la gira en pistas duras pensando en el US Open.
![]() |
MAS Internacional |