Por:
Redacción
17 de Jul, 2025
6:02 pm
La Selección de Inglaterra, campeona defensora de la UEFA, venció en penales este jueves y avanzó a las Semfinales de la Eurocopa Femenina. Las dirigidas por Sarina Wiegman protagonizaron una notable recuperación tardía de dos goles para empatar 2-2.
Smilla Holmberg, de 18 años, falló el último disparo luego que Lucy Bronze ejecutó el suyo para las Leones. Con ello, avanzaron por tercera ocasión consecutiva a la antesala de la Final.
El actual monarca de Europa estaba perdiendo casi desde el comienzo y perdía 2-0 a 12 minutos del final antes de que los goles de Bronze y la suplente adolescente Michelle Agyemang llevaran el partido a tiempo extra. Es la primera vez en la historia de la Eurocopa femenina que un equipo remonta una desventaja de dos goles en un partido eliminatorio.
Inglaterra empezó con el pie izquierdo y cuando intentaban jugar desde atrás, un pase rebotó en Filippa Angeldahl y llegó a Stina Blackstenius, quien habilitó a una Kosovare Asllani completamente desmarcada para que rematara al ángulo inferior izquierdo. El gol fue cronometrado en 1 minuto, 46 segundos.
Suecia encontraba espacio en la banda derecha y lo aprovechó de nuevo para ampliar su ventaja. Blackstenius aprovechó el pase de Julia Zigiotti Olme y contuvo a Jess Carter, que irrumpió en el área y envió el balón con calma al ángulo inferior. La portera inglesa Hannah Hampton realizó grandes paradas para negarle el gol a Fridolina Rolfö y Blackstenius y mantener a Inglaterra en el partido.
Chloe Kelly entró al campo en el minuto 78 y tuvo un impacto inmediato cuando lanzó un centro desde la izquierda para que Bronze rematara de cabeza en el segundo poste. Y dos minutos más tarde, otro centro preciso fue cabeceado hacia abajo para que su compañero suplente Agyemang marcara de cabeza el gol del empate.
Fue el segundo gol de la joven de 19 años para Inglaterra en su tercera aparición. Hubo pocas ocasiones reales de gol en el tiempo extra, por lo que se necesitarían penaltis para separar a los equipos. Tanto Suecia como Inglaterra habían ganado sus últimas tandas de penaltis, en los Octavos de Final del Mundial de 2023.
Cuatro jugadoras de cada equipo fallaron sus tiros desde el punto penal antes de que Bronze anotara el suyo y Holmberg disparara por encima del arco. Inglaterra se enfrentará a Italia en la semifinal en Ginebra el martes.
![]() |
MAS Internacional |