Por:
Redacción
2 de Jul, 2025
12:02 pm
La NBA ha tenido este martes un movimiento que sacudió por completo al mercado de agentes libres. Myles Turner, uno de los pilares de los Indiana Pacers en la temporada pasada, se convertirá en nuevo jugador de los Milwaukee Bucks, dejando a Tyrese Haliburton sin su mejor aliado en la pintura y a la franquicia de Indiana sin su hombre ancla en defensa y rebotes.
El acuerdo, reportado por Shams Charania de ESPN, se cerró por cuatro años y 107 millones de dólares, con un cuarto año opcional y una cláusula de comisión del 15% para Milwaukee en caso de un futuro traspaso. Turner, que promedió 15.6 puntos y 6.5 rebotes en la 2024-25, llega para cubrir la salida de Brook Lopez, reforzando a unos Bucks que buscan volver a la cima del Este.
La llegada de Myles Turner a los Bucks significa un cambio profundo en la estructura del equipo. Él será la referencia interior, formando una dupla de impacto con Giannis Antetokounmpo, en busca de volver a pelear por un campeonato tras temporadas con altibajos. Turner aportará rebote, defensa y anotación en la pintura, cualidades que Milwaukee había perdido con la salida de Brook Lopez a los Clippers.
Los Bucks apuestan por un jugador de gran consistencia, experiencia y liderazgo. Turner era el jugador más longevo de los Pacers desde su debut en 2015-16, y ahora buscará aportar todo ese bagaje para acompañar a Giannis y encabezar la nueva era bajo el mando de Doc Rivers. Su contrato millonario confirma la confianza total en su rendimiento para competir en la Conferencia Este.
Indiana Pacers vive un momento complicado, pues además de la salida de Turner pierden a Tyrese Haliburton, quien se rompió el tendón de Aquiles y se perderá gran parte de la siguiente temporada. Dos bajas que cambian radicalmente las expectativas para la franquicia, luego de sorprender al llegar a las Finales de la NBA 2025 y caer en un épico séptimo juego ante Oklahoma City Thunder.
Para la afición de Indiana, el adiós de Turner es especialmente doloroso, ya que era un símbolo de estabilidad y entrega para el proyecto. Los Pacers deberán reestructurarse de cara a la próxima temporada, mientras Milwaukee celebra la llegada de un refuerzo que los pone de nuevo como serios contendientes en la NBA.
![]() |
MAS Internacional |