Por:
Redacción
4 de Jun, 2025
10:30 am
La Selección Mexicana Sub 20 tuvo su primer partido en el torneo Maurice Revello y no fue con el mejor resultado, pues cayeron en la tanda de penaltis tras el empate en tiempo regular.
El Tricolor perdió ante la Selección de Dinamarca con marcador de 5 a 4 en los penaltis, luego de igualar a tres tantos en un vibrante tiempo regular, pues cayeron tres goles en los últimos 15 minutos.
El partido arrancó con la ventaja de los daneses, ya que Jakob Vester hizo el primero a los 11 minutos del partido. El primer tiempo aún tenía historias por escribir, luego de que Oswaldo Virgen pusiera el empate tricolor en el final de la primera mitad.
Ya para el segundo tiempo, las acciones se presentaron en ambas porterías, aunque de nueva cuenta los europeos fueron quienes tomaron ventaja al minuto 69 y así agotaban las esperanzas para México.
Sin embargo, los últimos 15 minutos del partido fueron una locura. Al 84, Juan Pablo Uribe Galán igualó a dos el juego, solo 11 minutos más tarde, Dinamarca tomó la ventaja de nueva cuenta, aunque les duró dos minutos la alegría, gracias al tanto de Jiménez que mandó el juego a los penaltis.
En la tanda desde los 11 pasos, las cosas volvieron a estar parejas, aunque una falla Tricolor, dejó a Dinamarca con la posibilidad de ganar, marcando el quinto tanto para quedarse con el triunfo en la primera jornada de este campeonato Sub 20.
¿QUÉ VIENE PARA MÉXICO?
De esta manera, Dinamarca llegó a 2 puntos en el Grupo B, pues se le entrega un punto extra al que gane la tanda desde los 11 pasos, mientras que la Selección Mexicana se quedó con el punto conseguido tras empatar en 90 minutos.
El siguiente partido de México será ante Japón este sábado 7 de junio, mientras que el último duelo de la fase de grupos será el 10 de junio ante el Congo.
![]() |
MAS Internacional |