Copyright UACJ


Mantienen Indios hegemonía en Universiada Nacional
Los deportistas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez suman 32 medallas en la justa

Por: Redacción
2 de Jun, 2025   11:29 am

En una jornada que quedará grabada en los anales del deporte universitario mexicano, los equipos de handball femenil y varonil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) alcanzaron la gloria al coronarse campeones y subcampeonas de la XXVII Universiada Nacional 2025, organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Este domingo 1 de junio, con un despliegue de talento, disciplina y corazón, ambas escuadras lograron preseas —oro (varonil) y plata (femenil)—, consolidando a la UACJ como una potencia en el deporte del balonmano.

El equipo femenil, dirigido por el estratega Luis Carlos Delgado Simental, cerró un torneo impecable con una victoria contundente en la final “clásica norteña” ante las Doradas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con un marcador de 35-27.

Las Indias desplegaron un juego agresivo en defensa y una precisión letal en el ataque, lideradas por la goleadora Andrea Hernández (#7), quien anotó 11 goles y se le consideró la jugadora más sobresaliente del partido.

“Contento por el esfuerzo de las muchachas, no el de ahorita, por el del todo el año; aquí vienen a recoger ese esfuerzo y las condiciones de los eventos deportivos al final de cuentas no son nuestra culpa. Merecida esta medalla de plata para las muchachas trabajaron por ella y vinieron por ella”, declaró Delgado Simental, emocionado, tras recibir su medalla.

Por su parte, los aborígenes de esta casa de estudios, dirigidos por la maestra Olga Larissa Armendáriz Molina, vivió una final dramática contra los Dorados de la UACH, donde el partido se definió en un emocionante tiempo suplementario que terminó 37-34 a favor de la UACJ.

Los lanzamientos de Israel Vargas (#20) y de Fernando Campos (#25) fueron los decisivos en los minutos finales de este clásico institucional.

“Muy feliz, muy agradecida con Dios, con mis muchachos que son unos guerreros que nunca perdieron el enfoque y contenta con todo mi equipo de trabajo”, afirmó Armendáriz Molina visiblemente emocionada, mientras la afición juarense coreaba el nombre de la Universidad en el Velódromo Salomón Jauli Dávila.

Equipo de judo vuelve a romper marcas

El representativo aborigen de arte marcial japonés, bajo la tutela del sensei, Leonardo Avelle González, rompió el récord de seis medallas en su primer día de actividades dentro de los tatamis del Centro de Convenciones BUAP.

Oro en 78 kg: Diana Alejandra Rosales Núñez, alumna de la licenciatura en Derecho del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).
Plata en 70 kg: Alin Alejandra Gardea estudiante de la Licenciatura en Contaduría del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).
Plata en -90 kg: Ángel Fernando Vázquez favela, educando de la Maestría en Derecho Empresarial del del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).
Bronce en 78 kg: Nidia Enid Rosales Núñez alumna de la Licenciatura en Educación del del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).
Bronce en -73 kg: Ángel Atayde Alcocer estudiante de la Licenciatura en Arquitectura del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).
Bronce en 100 kg: Carlos Macías Robles alumno de la Ingeniería en Aeronáutica del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).
El equipo de judo de la UACJ aún tiene competencias pendientes en la Universiada, ya que, con estas medallas, la delegación juarense consolida su lugar entre las mejores del país en esta disciplina.

La fiesta continua…

A su vez, el béisbol de esta casa de estudios celebrará, después de mucho tiempo, su final en el Club Deportivo Volkswagen en San Andrés Cholula, Puebla.

Mientras que el equipo de fútbol bardas femenil de la UACJ también llevará a cabo su final en las canchas del Complejo Deportivo Universitario de la BUAP.

Los equipos varoniles y femeniles de básquetbol 3×3 iniciarán sus enfrentamientos desde las 9:00 de la mañana de este martes, en la duela de la Universidad Interamericana.

Así como el levantamiento de pesas en el Gimnasio de la Facultad de Cultura Física de la BUAP a las 9:00 a.m.


MAS Local









Prueba Médicas A25 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016