Por:
Redacción
10 de May, 2025
1:07 pm
Sábado de locura en el Estadio Metropolitano! En tan solo cuatro minutos, el noruego Alexander Sørloth marcó un hat-trick para adelantar a los colchonerossobre la Real Sociedad. Entre el 7’ y el 11’, el ariete aprovechó tres errores de la defensa txuri-urdin y llegó a 16 goles en la temporada. Sin embargo, su noche no acabaría ahí, antes del descanso, marcó su cuarto del partido. Con esto, los dirigidos por el Cholo Simeone se impusieron por 4-0 a los guipuzcoanos en la fecha 36 de La Liga.
Sorprendentemente, el póker de Sørloth no es el primero que anota en el máximo circuito del fútbol español. En la jornada 37 de la temporada pasada, cuando todavía militaba en el Villarreal, marcó cuatro goles ante el Real Madrid en un intenso empate en el Estadio de la Cerámica. El 9 de agosto de 2015 marcó el único otro póker de su carrera en un choque entre su Bodo/Glimt y el IK Start.
Con solo 10 minutos y 46 segundos para concretar el tercer gol, Sørloth rompió el récord del hat-trick más tempranero en toda la historia de LaLiga, una marca que se mantenía desde 1941, cuando Mundo, futbolista del Valencia, lo logró también ante la Real Sociedad.
Los tres goles del noruego fueron bastante similares y llegaron por despistes de la zaga de la Real. Al minuto 7, recibió un centro filtrado de Pablo Barrios y mandó el balón al techo de la portería con una volea de pierna zurda.
Para el segundo, iba mano a mano contra tres defensores, hizo una bicicleta para quitarse al primero y mandó un disparo raso y cruzado al segundo poste de Álex Remiro. Finalmente, completó su hat-trick tras una serie de rebotes regalados por la zaga visitante que le dejaron el balón botando en los linderos del área chica. Una vez más, usó su potente pierna izquierda para soltar un disparo imposible de detener.
PÓKER DE PRIMER TIEMPO
Tras marcar el 3-0, el Atlético bajó las revoluciones, sin embargo, Sorloth tenía hambre de más. Al minuto 30 recibió otro pase en los linderos del área y a la altura del manchón penal, cruzó el balón para celebrar su cuarto tanto. Con esto igualó otro récord de Mundo en aquel partido ante la Real, como los únicos jugadores en anotar un póker en la primera media hora de un partido.
![]() |
MAS Internacional |