Por:
Redacción
27 de Abr, 2025
7:40 pm
Tormentosa victoria. Pumas logró eliminar a Juarez en medio de una tormenta de arena, polémica arbitral y una dramática tanda de penaltis.
Tras empatar 1-1 en tiempo regular, los dirigidos por Efraín Juárez superaron a Bravos 1-2 en los penales con una actuación estelar de Alex Padilla, quien atajó tres penas máximas. De igual manera, el Club Universidad Nacional ya espera rival para el segundo Play In, el cual saldrá del perdedor del Rayados vs Pachuca, en el que se decidirá el último lugar a los Cuartos de Final.
Luego de una tormenta de arena que atrasó el partido por más de una hora, el juego dio inicio en medio de mucho polvo en la cancha y múltiples polémicas por las actitudes de Efraín Juárez, la directiva de Pumas y los mismos jugadores del equipo. Aún con esto, las aproximaciones al área se hicieron presentes desde los primeros instantes del juego y no pasaron ni 20 minutos cuando el marcador se movió.
Al 16’, los visitantes tomaron ventaja luego de un contragolpe que requirió de únicamente te dos toques. Desde su propia cancha, Santiago Trigos le mandó un balón a profundidad a Guillermo Martínez. Con campo abierto, el delantero mexicano condujo por unos metros, entró al área, recortó a un defensor rival y ante la salida de Sebastián Jurado, el artillero tiró con la zurda a segundo poste y puso el 0-1.
Sin embargo, la respuesta de los fronterizos no tardó ni cinco minutos en llegar. Al 20’, en una jugada a balón parado, los locales igualaron el juego. Desde la banda izquierda, José Luis Rodríguez mandó un centro a primer poste, el cual bajó Madson con calidad al anticipar a Ignacio Pussetto y tras lograr bajar el balón, remató a primer poste y venció al guardameta de los felinos Alex Padilla, para así hacer el 1-1.
En el mismo primer tiempo, una jugada polémica se hizo presente en el terreno de juego, la cual terminó en la expulsión de Guillermo Martínez y en amarilla al defensor de Juárez, Jesús Murillo. En dicha acción, el zaguero de Bravos dejó una ‘plancha’ sobre ‘Memote’, quien reaccionó con una patada al pecho del rival.
Ante esto, Efraín Juárez tuvo que realizar dos modificaciones y decidió darle salida a Leo Suárez e Ignacio Pussetto, para que ingresaran Jorge Ruvalcaba y Pablo Bennevendo. Ya en la segunda parte, el partido se vio cortado en múltiples ocasiones por los jugadores de Pumas, quienes ‘hacían’ tiempo ante la desventaja numérica que tenían desde el minuto 38.
Cerca del final, la polémica arbitral nuevamente se hizo presente, pues la banca de Juárez pedía una expulsión sobre Alex Padilla, quien tardaba más de lo debido en reanudar las acciones. Y al 90+5’, el juego se puso en igualdad de condiciones ante una falta de José García, quien se fue expulsado luego de un empujón sobre Jorge Ruvalcaba, quien iba a quedar mano a mano con el arquero rival.
En la tanda de penaltis, Óscar Estupiñan puso a Juárez con ventaja en el primer penalti, y Sebastián Jurado reafirmó tras atajar el tiro de Adalberto Carrasquilla. Pero Alex Padilla detuvo el intento de Ángel Zaldívar y luego Nathan Silva la colgó en el ángulo para poner la tanda 1-1 tras dos tiros por bando.
Posteriormente, ambos guardametas respondieron con dos atajadas consecutivas ante los tiros de Aviles Hurtado, Rogelio Funes Mori, José Luis Rodríguez y José Luis Caicedo. Y prácticamente en muerte súbita, Diego Valoyes erró y Robert Ergas le dio el triunfo a los Universitarios con un remate con la parte interna.
Tras esto, Pumas tendrá que ganar un partido más para clasificarse a los Cuartos de Final del Clausura 2025. Dicho juego será ante el perdedor del Rayados vs Pachuca; el que gane ese último encuentro se medirá ante Toluca ya en la Liguilla.
![]() |
MAS Bravos |