Por:
Redacción
13 de Abr, 2025
1:57 pm
No es casualidad que los aficionados de Fórmula 1 vean en Óscar Piastri un nuevo 'Iceman'. Piloto de pocas palabras, y muchas menos quejas, el australiano habla en la pista y este domingo logró una contundente victoria, con 15 segundos por delante del segundo lugar, en el Gran Premio de Bahréin.
Un pequeño amague por parte de George Russsell en la largada, que superó sin problemas a Charles Leclerc, no fue amenaza para Piastri, que hizo valer la pole position y dominó de principio a fin. Solo al momento de su primera parada en boxes perdió el liderato ante los Ferrari, pero en el reacomodo se puso de nuevo a la cabeza. Piastri se supo defender en todo momento
Ni siquiera un Safety Car entre las Vueltas 32 y 36 incomodó al piloto de McLaren, que hace evidente el dilema la escudería cada carrera. En Japón, no llegó la instrucción para que Lando Norris cediera la posición a pesar de que Piastri tenía mejor ritmo y al final ninguno de los dos pudo perseguir a Max Verstappen.
Y este domingo en Bahréin el británico cometió un par de errores, desde que se colocó mal en la parrilla de salida y luego en su pelea con Leclerc y Russell. Al final, logró quedarse con el tercer puesto y presionó al piloto de Mercedes, que con neumático blando pudo defenderse pero está bajo investigación.
Sin embargo, el rendimiento de Norris contrastó con el de su compañero, que hizo un fin de semana perfecto y, además de darle a McLaren su primer triunfo en esta carrera, reabre el debate de quién merece la prioridad en el equipo 'papaya'.
Aunque no logró subir al podio, el equipo de Maranello dejó mejores sensaciones que en otras carreras con el cuarto y quinto puesto. Leclerc por momentos peleó el podio y Lewis Hamilton pudo darle batalla a Norris en un par de batallas. Sin embargo, el ritmo todavía no está a la altura, además que la estrategia elegido dejó muchos cuestionamientos.
Por su parte, los de Milton Keynes dejan más dudas que certezas. Aunque fue la primera vez en el año que sumaron con ambos autos, con Verstappen en sexto y Yuki Tsunoda en el noveno lugar, el neerlandés se quejó constantemente del RB21 y en pits sufrieron paradas lentas, por lo que parece difícil que vayan a competir por el Campeonato de Constructores.
![]() |
MAS Internacional |