La UACJ cierra con broche de oro su participación en la Universiada Regional
Consiguen su pase a la justa nacional en basquetbol 3x3, boxeo universitario, tiro con arco y ajedrez

Por: Redacción
13 de Abr, 2025   8:33 am

Durante este 10 y 11 de abril, los equipos representativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se lucieron en el cierre de la etapa regional de la Universiada 2025, certificando su pase a la justa nacional en basquetbol 3×3, boxeo universitario, tiro con arco y ajedrez, en la rama varonil y femenil, después de una ardua y destacada participación en la casa de estudios anfitriona, Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Basquetbol 3×3: doble clasificación

En el baloncesto 3×3 se demostró un gran nivel de competitividad. La cuádrupla aborigen, liderada por Santiago González (#11), cerró su participación con dos victorias y una sola derrota: UACJ 21- 11 UTD, UACJ 21-17 ENRGA y UACJ 11-21 UACH.

Mientras que, en el caso de la Indias, comandada por Valeria Olais (#13), mostró solidez defensiva para sellar su boleto al nacional, prueba de ello fue la marca que registraron en sus compromisos: UACJ 21-2 UTD, UACJ 21-4 ByCENED y UACJ 11-21 UACH.

Boxeo: dos pugilistas al nacional

En el boxeo universitario, esta institución formativa fronteriza logró clasificar a dos pugilistas: uno en la rama varonil, Ángel Nicolás Vázquez, tras imponerse a Christian Alejandro Reyes, de la Universidad Regional del Norte (URN), en la categoría de los 69 kilogramos; así como en la rama femenil, Alondra Realivázquez Ontiveros, luego de vencer a Naomy Monserrat Urías, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en la categoría de los 51 kilogramos.

Tiro con arco: precisión que vale oro

La disciplina de tiro con arco de la UACJ también cumplió, con cuatro clasificados a la etapa nacional, destacando la actuación de Ashley Berenice Salas Santacruz, quien obtuvo el segundo lugar con 561 puntos en la ronda recurvo femenil.

Asimismo, se unen a la lista Dylan Aarón Guerrero Colin, Brayan Isaac Vázquez Cordero en recurvo varonil, y Liz Isabel Rodríguez Adame en compuesto femenil.

Un desafío intelectual

La delegación del deporte ciencia de la UACJ también se incluyó en la lista de clasificados al certamen que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), ya que detrás de los tableros hubo un despliegue de inteligencia y estrategias por parte de los estudiantes Joshua Ávila Rodríguez, José Antonio García García, Isaac Amparán González, Ana Paola Salas Estrada y Nancy Mineth Pérez López.


MAS Local









Seguro no habra una relajación de nuestra parte: Martín Varini DT Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016