Por:
Redacción
6 de Abr, 2025
3:23 pm
El Southampton estableció un récord indeseado este domingo al convertirse en el primer equipo en la historia de la Premier League en descender a falta de siete partidos.
La derrota 3-1 ante el Tottenham Hotspur en el norte de Londres confirmó el destino del Southampton. Un doblete de Brennan Johnson en la primera parte y el primer gol de Mathys Tel en la Premier League dieron los tres puntos a los dirigidos por Ange Postecoglou, mientras que Mateus Fernandes marcó para los visitantes.
Ipswich Town y Derby County poseían el récord previo del descenso más rápido en la historia de la liga. Ambos confirmaron sus descensos a falta de seis partidos en las temporadas 1994-95 y 2007-08, respectivamente.
"Sabíamos que probablemente sería inevitable en algún momento; no hemos estado a la altura en toda la temporada", declaró el portero del Southampton, Aaron Ramsdale, a Sky Sports. "Fuimos dominados por el mejor equipo. Nos resistimos en la segunda parte, pero es un día triste y del que este grupo de jugadores aprenderá.
Necesitamos victorias, puntos, buenas actuaciones. Tiene que llegar un punto en el que la afición esté contenta y cantando. Mi reconocimiento para los aficionados que vinieron hoy, que han estado en St. Mary's y que han viajado por todo el país. Tenemos que tomar impulso de cara a la temporada en el Championship [segunda división inglesa]".
Southampton también está en camino a terminar la temporada con la menor cantidad de puntos registrada. El Derby County del 2007-08 terminó con 11 puntos, uno más de los que ha conseguido el Southampton hasta ahora.
"Queremos sumar todos los puntos posibles hasta el final de la temporada", sentenció Ramsdale. "Nadie quiere ese récord y haremos todo lo posible para conseguir más puntos".
Ha sido una temporada pésima para el club de la costa sur, que intentó cambiar de rumbo tras despedir al entrenador Russell Martin en diciembre.
El nombramiento de Ivan Juric no logró frenar la mala racha del club, ya que el entrenador croata solo ha conseguido una victoria en sus 13 partidos al frente del equipo. Southampton ha perdido 11 partidos en ese periodo.
Cuando se le preguntó si se había hablado de su futuro, Juric respondió: "No, ahora veremos todo. Ahora solo pensamos en los partidos. Ya veremos qué opinan los demás, qué opino yo.
La afición se merece mucho más y tenemos que comprender todos los errores que hemos cometido para luego crear algo realmente sólido".
Southampton recibe al Aston Villa en su próximo partido de la Premier League el 12 de abril.
![]() |
MAS Internacional |