Por:
Redacción
3 de Feb, 2025
8:08 pm
Las Bravas de Ciudad Juárez siguen siendo uno de los grandes animadores de la Liga MX Femenil, y lo volvieron a demostrar la tarde de este lunes al vencer 4-1 al León.
Uno de los partidos que cerró la sexta fecha de la liga femenil del Torneo Clausura 2025, lo protagonizaron los equipos de Ciudad Juárez y León.
Y es que como ha ocurrido en cada temporada. Las Bravas han sido uno de los equipos sorpresa y en la actual no ha sido la excepción. Y para mantenerse entre los primeros sitios de la Tabla General debían vencer a La Fiera, que está por debajo del décimo sitio.
Y a pesar de que las esmeraldas no pasan por el mejor de los momentos. Visitaron Ciudad Juárez, y de inmediato comenzaron a complicarle el encuentro a las locales. Fueron justo las de Chihuahua quienes abrieron el marcador.
Jasmine Casarez desbordó por el costado izquierdo y mandó la pelota al área, a donde entró Dayana Martin y a pesar de las dos defensas y la portera. Alcanzó a empujar el balón, y así puso adelante a las Bravas al minuto 24 del partido.
Pero La Fiera reaccionó poco tiempo después, cuando tras el cobro de un tiro de esquina y después de un recentro. Mayalu Raush logró pegarle a la pelota en medio de varios futbolistas de Juárez, que no pudieron evitar el gol del empate.
Arrancó la segunda mitad, y de inmediato las Bravas se mostraron como las amas del San Benito.
Fue por el minuto 60 del encuentro cuando las de Ciudad Juárez se pusieron adelante. El cobro de una pelota parada fue el inicio del segundo gol. Pues la pelota pasa por la mayoría de las futbolistas que se encontraban en el área tanto de León como de Bravas. Pero fue Jasmine Casarez quién prácticamente en la orilla de la portería logró empujar para así poner adelante al cuadro local.
Y aunque parecía que el marcador iba a quedar así. En la recta final del encuentro las cosas para el león femenil se pusieron peor Y no pudieron hacer nada para evitarlo. Ya que dos goles no eran suficientes para las Bravas de Ciudad Juárez qué aprovecharon los errores y espacios de su rival en turno.
Ya en el minuto 82 y cuando el juego parecía estar por terminar, la africana Grace Asantewaa se llevó por velocidad a una de las defensas de León, y en medio de la saga rival terminó definiendo y marcando el tercer tanto.
Pero para el tiempo complementario, ya prácticamente en el silbatazo final, la experimentada Liliana Mercado no perdonó. Jasmine Casarez, que tuvo un partido perfecto, se robó la pelota, desbordó por la banda izquierda, mando el centro a ‘Sully’ que estaba prácticamente sola frente a la arquera del León. Y no dudó en disparar para marcar el cuarto gol y ahí cerrar la cuenta en el marcador que le dio el triunfo a las Bravas de Juárez para que momentáneamente ocuparan la segunda posición general solo por debajo del América, posición que hasta antes del encuentro era de Pachuca.
MAS Bravos |