Por:
Redacción
11 de Ene, 2025
1:21 pm
Un controversial penalti ejecutado por Harry Kane le permitió al Bayern Munich, líder de la Bundesliga, retomar la actividad tras el parón de mitad de temporada con una victoria por 1-0 frente al Borussia Mönchengladbach.
Este triunfo aseguró al Bayern el título de campeón de invierno, ya que se mantendrá en la cima de la clasificación al llegar a la mitad de la temporada, sin importar el resultado del partido que disputará el miércoles en casa contra el Hoffenheim.
El Bayer Leverkusen, actual campeón y segundo en la tabla, había acortado la distancia al vencer 3-2 al Borussia Dortmund el viernes. Sin embargo, los bávaros recuperaron su ventaja de cuatro puntos gracias al gol número 15 de Kane en esta campaña liguera.
El penalti llegó tras un leve contacto de Lukas Ullrich sobre Michael Olise, que generó dudas debido a su aparente insignificancia. A pesar de no haber destacado en el encuentro, Kane convirtió desde los once metros en el minuto 68.
Aunque la decisión fue dura para el Gladbach, el Bayern dominó en líneas generales frente a su rival predilecto en la Bundesliga.
MAS Internacional |